Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ex apoderado de Madres trató de asegurarse ilegalmente la administración de 200 millones de pesos para construir un barrio. Además, el diputado Juan Carlos Morán, aseguró en Radio 10 que se intenta determinar si Schoklender "endosaba cheques para financiar" sus lujos.

La denuncia del diputado se da en el marco de una acusación contra al ex apoderado de Madres, quien trató de asegurarse ilegalmente la administración de 200 millones de pesos para construir un barrio.

 

Asimismo, el diputado aseguró en que se intenta determinar si Schoklender "endosaba cheques para financiar" sus lujos. Se conoció que compró una farmacia vinculad a la Mafia de los Medicamentos.

Según dijo Morán, “se debe investigar cuál fue el recorrido de las transferencias que se hicieron para construir viviendas y terminaban en una cuenta en la que Schoklender podía endosar cheques”.

Lo que se pide, según el legislador, es una auditoria también sobre cuál es el marco jurídico y si la responsabilidad de controlar era de los gobiernos provinciales municipales o del ministerio de Planificación. Y tercero, ver el tema de la construcción en sí misma, el valor del metro cuadrado y la comparación de costos.

“De todo esto,la AuditoriaGeneraldela Nacióntendrá que dar un informe preliminar en máximo 60 días. Nos preocupa cómo fueron las transferencia de dinero”. Además, según dijo Morán, se pretende establecer si es cierto que Schoklender endosaba cheques que terminaban financiado gastos políticos. “No solo Ferraris o yates”, añadió.

Asimismo, dijo que “nos preocupa que Oyarbide apunta mas a delito privado y que todavía no hay una causa en la que se este avanzando sobre la responsabilidad de los funcionarios que tenían que investigar el destino de los 765 millones de pesos”

Asimismo, denunció que hubo casas que se entregaron en pésimo estado y que no es cierto que se entreguen amobladas. Hay gobernadores que no hablan, añadió.

La causa sobre la falsificación de firmas, el manejo de los 200 millones de dólares ya habían sido investigados por dos jueces federales desde 2008, quienes escucharon varios testimonios.

Los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo ya habían oído hablar de los millonarios planes de vivienda que financiaba el gobierno y que ejecutabanla Madresde Plaza de Mayo.

De acuerdo con la denuncia. Sergio habría falsificado la firma de quienes representaban a la Asociación Civil Las Esperanzas de un Cambio, una entidad barrial armada por vecino del sur de la Ciudad para cumplir con el sueño de la casa propia. La intención era firmar un convenio de construcción de 780 viviendas entre Madres y el gobierno. 

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn