Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Me estoy postulando a pre candidato a diputado nacional por la fórmula que integre la UCR con otra fuerza política”, fue una de las declaraciones del intendente municipal de Pergamino, Héctor María “Cachi” Gutiérrez, en conferencia de prensa, donde habló sobre frente electoral, aspiraciones personales y la situación de la UCR de cara a los próximos comicios. También lo hizo sobre armado a nivel local.

“Enero es un mes de meditación, febrero es un mes de reflexión y marzo es un mes de realizaciones”, comenzó diciendo en la rueda de prensa el jefe comunal de la ciudad y añadió: “No nos olvidemos que en agosto serían las internas abiertas y obligatorias que se pusieron en marcha hace 2 años y en octubre las elecciones generales”.

“Me estoy postulando a pre candidato a diputado nacional por la fórmula que integre la UCR con otra fuerza política”, remarcó.

Asimismo reconoció que en los últimos días, “hemos estado reunidos con algunas agrupaciones en el orden nacional, con el propósito de ir conociendo sus inclinaciones y programas” mientras advirtió que “también estuvimos con referentes de otros espacios políticos y parecería que en la Argentina, dialogar es jugar con uno u otro, si me reúno con el gobernador Scioli juego con el gobernador, si me reúno con Massa voy a hacer un acuerdo con el y yo estoy muy distante de esas posibilidades. Yo voy a respetar lo que defina mi partido y en ese sentido voy a ser orgánico. En la convención provincial será el 2 de marzo en Olavaria y allí habrá definiciones al respecto”.

Sobre los armados dijo que “por el momento estamos en una etapa de posicionamiento, tenemos un grupo de amigos que se dedica a recorrer las rutas y poner pasacalles y en estos momentos están en la Ruta ° 2, para aprovechar la temporada estival, con el objetivo repito de posicionarnos para que el sector que me respalda pueda tener injerencia en la confección de las listas”.

Frente electoral

Ante la consulta sobre la realización de un frente electoral, explicó: “La idea es armar un frente electoral con distintas fuerzas políticas, pero no solo con el objetivo de ganar la elección del 2013, sino con el fin de construir un frente programático que pueda extender esto al 2015”.

 

Al respecto recordó que “la experiencia con De Narváez fue una mala experiencia, ya que al día siguiente de las elecciones, cada legislador partió por su cuenta y aquí se necesita tener una firme unidad de bloque con el propósito de hacer frente en primer término a la resistencia que pondrá el gobierno en relación a la re re elección que va intentarla por todos los medios”.

Cuando la prensa lo consultó sobre la posible candidatura de Stolbizer señaló: “Es una de las candidatas posibles. Sabemos que está trabajando en su candidatura. Yo hace tiempo que no hablo con ella por eso no puedo opinar mucho al respecto”:

Pergamino

En relación al ámbito local, Gutiérrez comentó que “todavía sería adelantarlos excesivamente, no hay nada, lo digo con absoluta honestidad. Habrá que ver quienes se postulan, quienes tienen ganas, porque en esto hay que tener vocación de liderazgo, representación y en función de esto iremos haciendo la selección. Lo importante es que sean muchos los que quieran ser porque en la cantidad y diversidad uno puede tener selección sino uno debe forzar la candidatura y no sirve”.

“Estamos trabajo con jóvenes ejecutando una propuesta y es la formación de dirigentes ya que hay una generación que nos estamos yendo y otra que debe surgir. Estos recambios deben producirse porque no solo es renovación sino alternancia, que es lo que le da vida a la democracia” acotó y concluyó: “En este sentido hay 20 jóvenes que han terminado la primera etapa de formación y deben continuar y tienen ganas de participar en política y no solo en la partidaria sino también en el acontecer de la ciudad y el Partido de Pergamino con sus instituciones”.

“Siempre está abierta la posibilidad de seguir con los cambios”

En el transcurso de esta mañana, el intendente mantuvo un encuentro con la prensa, abordando distintas temáticas. Se refirió a los cambios en el gabinete municipal, la actividad que está llevando a cabo la dependencia de narcóticos con asiente en la ciudad y los principales puntos que la cartera de obras públicas tiene planificado para el 2013.  

Sobre las variantes en el gabinete dijo que “son recambios naturales, rotaciones que se van dando en la gestión. Uno en diciembre analiza el balance, en enero planifica el año, una vez aprobado el presupuesto, y ahí produce los cambios que creía debían realizarse”.

Puntualizando en caso de la subsecretaría de servicios públicos, explicó: “Tanto Enriquez con más de 7 años en el cargo y Pansechi con más de 5, sufren el desgaste natural de cualquier funcionario. No hay muchos antecedentes con personas tanto tiempo al frente de un área tan difícil, con mucha competencia, más de 180 agentes, y que atraviesa distintas contingencias porque cada vez que hay emergencias deben estar al píe del cañón, con lo resolvimos un compás de espera y disponer de al frente de un nuevo cuerpo de trabajo”.

“Siempre está abierta la posibilidad de seguir con los cambios. Seguro que a principio de febrero habrá nuevos cambios” advirtió el jefe comunal de la ciudad quien confirmó que “Evelina Conti se sumará a la secretaría de empleo, sobre todo para trabajar en las cuestiones vinculadas al empleo joven. Es una deuda que nosotros tenemos con esta franja etárea de la sociedad y como lo dijimos en la campaña consideramos que debemos trabajar fuerte en eso”.

“En estos días hemos visto como jóvenes de 16 a 24 años, en muchos casos desocupados y sin trabajo, han sido los protagonistas de los saqueos, independientemente que en algunos lugares pude haber instigación, lo cierto es que en la Argentina hay 1.000.000 de chicos que no trabajan, ni estudian y en Pergamino se incorporan 800 jóvenes todos los años al mercado. Ahí debemos trabajar fuertemente, en capacitación y en la vinculación del mercado laboral con las empresas” indicó.    

Operativos

Gutiérrez también se refirió a los recientes operativos realizados por la policía de narcóticos que secuestró gran cantidad de droga: “En primer lugar quiero destacar la actividad que está desarrollando la dependencia de narcotráfico en la ciudad. Creemos que está cumpliendo un rol superior a otros momentos de esta oficina. Hemos tenido en los últimos dos meses cuatro procedimientos exitosos lo cual genera achicar y cercar las posibilidades de la distribución de sustancias en la ciudad”.

Asimismo comentó que “tanto la policía, como narcotráfico y la municipalidad, tienen redes en los barrios que nos informan. Es una de las formas de trabajo que tenemos y en muchos casos los datos que nos aportan los vecinos surten efecto. Por ello en los próximos días habilitaremos un número telefónico específico para trabajar el tema drogas y para que el vecino tenga la confidencialidad necesaria y pueda acercarse al gobierno a través de un teléfono y nos informe de cualquier situación que le resulte sospechosa”.  

“Lo que nos preocupa es que los procedimientos que se están realizando tienen todo su origen en Rosario y si bien esto no es nuevo creo que deberá llevar un tratamiento especial con el propósito de ver de qué manera podemos ir disminuyendo la incidencia de la distribución de drogas de Rosario sobre el norte de la provincia de Buenos Aires” señaló.

Obra Pública Social

Por último el titular del Ejecutivo Municipal habló sobre el programa de la cartera de obras públicas. En este sentido marcó: “Se viene el compromiso electoral. Yo siempre digo que uno debe cumplir lo que promete en una campaña. Hicimos un compromiso y contrato con la sociedad. Arrancaremos con aquellas obras que consideremos más prioritarias, estamos terminando la última superficie importante en conexión de un servicio básico, en este caso el barrio Kennedy, hicimos la red de agua y vamos a realizar toda la red de cloacas y seguimos trabajando en distintos puntos de la ciudad que no significan superficies importantes pero si han quedado desenganchados de la red cloacal”. 

“La idea es terminar este periodo con más del 95% de la población con servicio de agua y cloaca. Hemos avanzado con el gas aunque tenemos un inconveniente ya que Litoral Gas, muchas veces, retiene, demora o tarda en darnos respuesta a las nuevas redes que estamos pretendiendo realizar, pero se esta marchando y en los próximos días iniciaremos en el barrio Virgen de Itatí” notó y confirmó que “obras emblemáticas, solo dos o tres, el Cine Teatro Unión donde se está trabajando para ponerlo en valor y poder este año empezar a tener representación y un espacio más abierto al público; el Centro Cultural que albergará la Biblioteca y el Museo de Apref que va a llevar una inversión importante también”. Para concluir subrayó que “el foco estará en la obra pública social”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn