Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un encuentro celebrado al mediodía del miércoles en un hotel céntrico, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria Ricardo Ruggeri presentó al equipo técnico que lo acompañará en caso de imponerse tanto en las elecciones primarias del 14 de agosto, como en las generales de octubre.

 

En la reunión Ruggeri sostuvo que en su plataforma “la parte productiva es muy importante porque se observa un déficit importante en la ciudad cuando otras regiones han crecido enormemente”.

“Hay que potenciar desde la gestión municipal el aspecto productivo, con la ayuda a las PYME a través de créditos a tasas subsidiadas, fomentando la ampliación y la infraestructura del parque industrial y creando nuevas zonas industriales”, destacó.

“Estamos en las tierras más ricas del país y no hay desarrollo. Vendemos los granos sin agregar valor en origen. Hay un potencial enorme. Producimos 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas y debemos llegar a 160 millones. Para eso hay que potenciar y trabajar apoyando a los productores, alentando las producciones alternativas”, agregó.

“No podemos desconocer las experiencias de otras zonas exitosas, caso Venado Tuerto con las industrias lácteas, toda la provincia de Santa Fe con la agroindustria y la metalmecánica. Para ello hay que potenciar la educación con el fomento de las Escuelas de Artes y Oficios, las escuelas Técnicas y Agroindustriales, orientando la educación a la demanda productiva”, explicó el funcionario del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

“Armando un proyecto serio, con objetivos específicos, se puede lograr un desarrollo que formule más y mejores puestos de trabajo. Pergamino se caracteriza por ser un polo textil importantísimo. Igual que la metalmecánica, a la que se puede ayudar financieramente. El mundo nos demanda alimentos y energía. Tenemos la capacidad, la orientación, las ideas para desarrollar un Pergamino más productivo. El pergaminense quiere trabajar, no quiere ni asistencialismo ni dádivas”, disparó Ruggeri.

Por su parte, como cabeza del equipo productivo, Ariel Cogo, explicó que el programa de trabajo para el corto y mediano plazo pasa por avanzar sobre seis puntos claves:

1) Puesta en marcha de un Consejo Municipal de la Producción. Integrado por todos los actores relacionados con la producción, la industria, la pequeña, mediana y gran empresa, los sindicatos, entidades intermedias, fundaciones, colegios profesionales, entre otros. Con un funcionamiento periódico se constituirá en un espacio democrático y participativo de análisis de las problemáticas de los distintos sectores y las posibles acciones para superarlas.

2) Realización de una Encuesta Productiva, a través del Consejo Municipal de la Producción, para conocer las necesidades de capacitación de los diferentes rubros, y llevar adelante programas continuos de capacitación en vinculación directa con la UNNOBA, y las escuelas locales, sobre todo de Artes y Oficios, y las técnicas.

3) Creación de una Oficina de Desarrollo Regional, con el objetivo de crear un banco de Desarrollo Regional Pergamino, que canalice las necesidades de inversión, desarrollo y financiamiento de las empresas de la región.

4) Proyección de un área industrial exclusiva para empresas del rubro alimenticio: la tendencia regional y nacional, con algunos ejemplos contundentes como los de Rafaela y Mar del Plata va hacia la creación de ambientes propicios para la localización de empresas del rubro alimenticio con posibilidad de llevar sus productos al mercado externo. Para esto deben cumplimentarse todas las exigencias que esos mercados tienen en cuanto a emplazamiento y radicación de la industria de origen, como por ejemplo la distancia a la cual deben ubicarse una empresa contaminante del aire y el agua, el tratamiento de efluentes de la planta en forma independiente de aquellas.

5) Concreción de un puerto seco y aduana, de vital importancia para el posicionamiento de Pergamino en el contexto regional del Mercosur, países vecinos, América Latina y la Comunidad Económica Europea. El objetivo es potenciar el crecimiento de las empresas ya radicadas, cautivar posibles inversiones futuras, pero principalmente agilizar y abaratar operaciones ya existentes, disminuyendo riesgos, costos y tiempos de entrega.

6) Continuar y acrecentar la ejecución de todos los programas provinciales y nacionales. Muchos de ellos en subejecución, y otros con nula presencia en la región. Afianzar y reforzar el vínculo Pergamino-Provincia-Nación que redundará en beneficio para todos los actores del sector productivo.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn