Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como los matrimonios y los noviazgos, las primeras fotos juntos tienen un poder y una importancia significativa, la nueva relación entre el intendente Gutiérrez y el diputado Solmi ya tuvo su primera imagen.

 

 

 

Allá atrás y a lo lejos quedó la foto en que Solmi le entregaba unas rodilleras a Gutiérrez cuando el conflicto del campo hacía ebullición en el interior y de esa manera le pedía al intendente que tomara una definición con respecto al kirchnerismo.

Ahora, en plena campaña, y juntos bajos las alas de Alfonsín y De Narváez, el diputado por Unión Celeste y Blanco y el intendente “vecinalista” comenzaron a caminar juntos.

Hoy la foto es otra, ambos se mostraron juntos en un acto de la Juventud de Federación Agraria en Pergamino, ambos acompañados de Eduardo Buzzi, el titular de la entidad.

Se trataba de una manifestación a favor del plan Arraigo un proyecto que apunta a que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir viviendo en sus pueblos de menos de 2000 habitantes para no perder las costumbres.

Comenzó con una recorrida por la Peatonal y finalizó con un acto en la Plaza Merced.

Buzzi destacó que “suele sucedernos a los que vivimos en la región ver con impotencia que la tierra termina siendo un bien que emplea el que más capacidad de contratar tiene y termina siendo un bien que queda bajo la regla del mejor postor. El que tiene capacidad financiera ofrece determinados quintales y si de paso es exportador de biodiesel puede pagar más de 20 quintales porque tiene condiciones de retenciones distintas”.

“Generar un sistema de comercialización, sistemas financieros, estímulos para que el que quiera emprender una actividad productiva lo pueda hacer es la forma. De otro modo no se puede. En el camino a los 100 años del Grito de Alcorta y desde el centenario de FAA desde el corazón agrícola estemos marchando para hacer visible que hay más juventudes que las que suscriben a los actos oficiales. Hay más juventud, que decidió hacerse ver porque quiere construir un presente y un futuro. Es la juventud de FAA. Es un orgullo caminar con ustedes para poner en marcha la esperanza y que el reclamo de años, de una agricultura con agricultores, sea una realidad, para la felicidad de nuestra gente”, añadió el dirigente rural.

Por su parte, Héctor María Gutiérrez dijo que “en la carta que recibimos calzamos justo. Pergamino tiene 12 localidades de menos de 2000 habitantes. Los que venimos de los pueblos sabemos lo que significa luchar contra la inclemencia de la política que nos segrega, la ciudad que vive a expensas de nuestros pueblos y no los reconoce”

Además, puntualizó que “el futuro no es mañana, es hoy. Los desafíos de ustedes serán muy superiores a los nuestros. Los cambios tecnológicos suponen la capacidad para adaptarse a esos cambios. Por eso hay que rescatar la idiosincrasia, la cultura, nuestra forma de ser del interior, que es nuestro orgullo. Y ante el proceso de globalización que intenta desculturalizarnos, somos nosotros los que tenemos que plantar la bandera de un plan que nos arraigue en nuestra tierra y que nos de oportunidades y posibilidades”, concluyó.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn