Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La localidad de Guerrico, es una de las más pujantes del Partido y desde hace unos meses ve alterada su habitual tranquilidad por la continua presencia de maquinaria vial que perfila calles y excava cunetas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Al respecto, el delegado de Guerrico, Juan Ramón Dinamarqués, brindó un detalle de las obras que se vienen realizando “en este momento, estamos sobre una obra de cordón cuneta y desagüe que estuvo postergada por más de 20 años por distintos motivos. Ahora gracias a una gestión de Asuntos Rurales y de este delegado, la pudimos construir y hacer realidad lo que para estos vecino era un sueño; figúrese que en estas cuatro cuadras estamos beneficiando a 30 domicilios, además de otras cinco que ya se hicieron en la entrada del pueblo. Específicamente tuvimos que bajar la calle un metro para favorecer el desagüe, ya que se producía un taponamiento de agua con la lluvia. Yo creo que con unas 15 cuadras más, tenemos todo cubierto”.

Asimismo, Dinamarqués aprovechó el contacto con la prensa para comentar que se realizó “el cruce de gas hacia el otro lado de la ruta para que llegue a al nuevo barrio. Lamentablemente la lluvia nos demoró, pero antes de fin de año la idea es que todos los vecinos tengan gas. Este fue un pedido de la Sra. de Pacheco y que se gestionó junto con el concejal Omar Pacini y ya es una obra concreta que está a punto de terminarse”.

Limpieza de canales de desagüe

Daniel Faura, subsecretario de Asuntos Rurales destacó se está trabajando para prevenir inundaciones por lo que “se realizó una profunda limpieza de canales a cielo abierto que se encuentran en la zona rural y en las partes más complicadas del pueblo. Se hicieron más de cinco mil metros de limpieza de canales y lo pusimos a prueba con las últimas precipitaciones que fueron más de 200 mm. y el pueblo resistió muy bien. Esto es complementado con otros trabajos de desagüe en los canales alrededor del pueblo para darle facilidad al escurrimiento durante los días de lluvia a los cordones cuneta. Cabe destacar que todo esto se hizo con maquinaria municipal. Estamos trabajando desde abril y la idea es tener un cronograma de trabajo que atienda los pedidos de la comisión de vecinos y del delegado antes de trasladarnos con las máquinas a otra localidad”.

Horacio Migliaro

“Tanto la cooperativa como la delegación tenemos el mismo nicho de gente que necesita la cooperativa de servicios esta pasando por un momento muy sofisticado y tenemos que hacer esfuerzos sobre humano y tratar en lo posible de unificar criterios y posibilidades para poder sobrevivir en esta situación hoy las cooperativas estamos siendo pagadores de sueldos. Quienes estén interiorizados de la realidad de las cooperativas, sabrán que la situación es muy difícil. Después de los sueldos como se están pagando la dolarización de los insumos después del 2001, la pesificación de las tarifas, situación esta complicada, no obstante las cooperativas se hacen cargo de las cosas que no son negocios pero que son importantes para una comunidad”, expuso.

“Nuestro mayor desafío es mantener la estructura de la cooperativa y realizar las inversiones básicas. Aunque parezca mentira, hoy estamos en una situación en que no podemos llevar a cabo grande proyectos. Y estamos en un lugar donde hay una de las tasas de desempleo más bajas de la zona rural. Estamos analizando con otras cooperativas la posibilidad de unirnos para proyectos que en otro caso podríamos haber encarado solos, pero hoy la cuestión no está para grandes aspiraciones”, cerró. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn