Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alrededor de cien afiliados al sindicato Utedyc de Pergamino, Chivilcoy, San Nicolás y Buenos Aires del Sindicato de Utedyc, se manifestaron el día lunes frente al colegio “Hogar de Damas de Caridad” (ex Gianelli) El reclamo era contra las autoridades de esa institución a quienes culpaban por la falta de regularidad en los pagos de algunos “compañeros”. Representantes del gremio de la Capital Federal se hicieron presentes para darle el apoyo a la Secretaria General, Celia Olguin, ante este reclamo que finalmente llego casi a su fin.

 

A continuación un comunicado de prensa de la Secretaria General del Sindicato:

Resumen de los incumplimientos que se vienen denunciando dentro del marco legal y de la autoridad del trabajo de la Sociedad de Damas de caridad del Hogar de Jesús.

-No se cumple con el otorgamiento del uniforme y demás implementos de trabajo (art.30.2, 30.9 y30.10 del CCT)

-Los recibos de sueldo son de difícil lectura interpretación por carecer de la discriminación de rubros tal cual lo establece la LCT

-Las trabajadoras del turno noche se encuentran excedidas de la jornada legal de trabajo (art. 6CCT 44 semanales u ocho diarias), tampoco se abonan las horas extras y tienen feriados fijos.

-Trato evidentemente discriminatorio para toda la representatividad sindical, con múltiples manifestaciones que se vienen denunciando ante la autoridad del trabajo.

-Desconocimiento de la libertad sindical: Existen seis compañeras que optaron por la afiliación a nuestra entidad y no solo que no le efectúan los pertinentes descuentos voluntarios sino que pretenden forzarles un encuadre convencional inadecuado.

-Práctica desleal en los términos de la ley 23.551 art. 53 por interferir e imponer un encuadre para todo el personal afiliado o no a nuestra organización, favoreciendo a otro sindicato por la evidente inconveniencia económica por ser nuestro salarios adicionales de convenio y demás beneficios mucho más ventajosos que los de la organización que pretenden favorecer.

-Acoso psicológico a compañeras afiliadas a nuestro gremio con el fin de generar castigos ejemplificadotes y disuasivos para el resto del personal.

 

El día jueves las dos partes se reunieron en la Secretaría de Trabajo y acordaron varios puntos en discordia. Consultada por EL CIUDADANO la secretaria general de Utedyc de la filial Pergamino, dijo: "Por ahora hemos llegado a un primer acuerdo, aunque han quedado varias cosas por solucionar, que iremos, si las autoridades del Hogar nos colaboran, solucionando paulatinamente. Y si no hay entendimiento, los compañeros volverán a los bombos".

 

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn