Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La edil  y candidata de la lista del Frente Renovador, Marita Conti, continuó con las visitas a los distintos pueblos de campaña, donde recibió inquietudes respecto de la falta de obra pública social, como así también los reclamos pertinentes a la salud, tema inquietante en cada una de las doce localidades del partido de Pergamino.


Prosiguiendo con su actividad como presidente de la comisión de asuntos rurales, pero sobre todo desde su profesión  como médica y con la experiencia de haber sido parte de la mayoría de los centros de atención primaria, tanto de los pueblos como de la ciudad, Marita continua trabajando en proyectos en pos de mejorar las condiciones en el sistema sanitario.

“Como profesional conozco desde adentro cada problemática de las salitas, de sus empleados, de la falta de insumos y demás, que vulnera el desarrollo de una atención primaria en salud acorde, máxime en las localidades distantes de la ciudad de Pergamino, que se sienten la desprotección y los faltantes del sistema”, sostuvo la Dra. Marita Conti.

La edil también explicó que “los habitantes de los pueblos están pidiendo desde hace mucho tiempo, y nosotros lo transparentamos en un proyecto que se encuentra en comisión todavía, la extensión horaria de la atención de los médicos y enfermeras, ya que no todos los habitantes pueden trasladarse a la ciudad para la atención médica, y mucho menos cuando se trata de una urgencia”.

“Uno que  ha tenido posibilidad de trabajar en salud en los ámbitos públicos, como hospitales o centros de atención primaria, trata, hoy desde mi función de concejal, de acercar soluciones, pero éstas dependen del apoyo del resto del cuerpo deliberativo, y el compromiso del ejecutivo. De todas maneras es importante trabajar en consonancia para que la extensión horaria en los caps rurales sea una realidad”, reflexionó la concejal, candidata del Frente Renovador.

“Tener las salas abiertas de 8 a 20 hs facilita y motiva las actividades de promoción y prevención, junto con la participación de la comunidad local bajo una programación estratégica de atención primaria de fuerte impacto cuando se establecen parámetros de continuidad, dado el compromiso de la población de nuestro pueblos. Además la presencia de enfermería en los mismos resuelve y acciona profesionalmente el sistema en casos de urgencias o emergencias”, agregó Conti.

Otra problemática muy necesaria en las localidades, son los caminos y la obra pública como cloacas y gas natural, servicios sanitarios básicos para una mejor calidad de vida.

 “Nuestra recorrida no tiene que ver solo con la época de  campaña, como presidente de la comisión de Asuntos Rurales, estoy en contacto asiduamente con los referentes de los pueblos, como así también con las instituciones y sus delegados. Cabe recordar que por una iniciativa de esta edil, varias reuniones de dicha comisión se pudieron llevar adelante en el sitio donde acontecen los problemas, las necesidades y sin provocarle al vecino el trastorno de trasladarse al municipio”, comentó Conti.

Reunión de agradecimiento

Por otra parte en la semana se llevó a cabo en el local de calle San Nicolás 829, lugar que concentró la campaña de la Lista 2 del frente renovador, que encabeza Marita Conti, una cena con motivo de agradecer a todos los que colaboraron en pos del triunfo, tal como se logró en las PASO dentro del Frente Renovador.

 Los oradores fueron Marcelo Pacífico, Marita Conti y Lucio Tezón, quiénes coincidieron en la necesidad de redoblar el esfuerzo para las elecciones generales de octubre, felicitando y agradeciendo lo actuado hasta el momento y con la premisa de sumar y no dividir, de aunar pensamientos y acciones para lograr triunfar en nuestra ciudad el día 27 de octubre.


Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn