Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El piloto de Las Flores, bicampeón en cuatriciclos, dijo que va a ser muy difícil que vuelva a correr la competencia el año próximo por el sacrificio y riesgo que conlleva. Además, habló de la posibilidad de correr en autos y de su banda de rock

Marcos Patronelli es el hombre a vencer en el Rally Dakar 2014, que se disputará en Argentina, Bolivia y Chile. Sus dos títulos lo hacen el favorito en los cuatriciclos y "eso te juega un poco en contra porque todos te atacan a vos", dijo a Infobae.

Confirmó su participación recién en octubre, luego de amagar con correr y cerrar un acuerdo con Yamaha para presentarse y defender el triunfo del 2013 en la competencia más exigente del automovilismo mundial.

"Se viene un Dakar difícil y quiero tratar de estar lo mejor posible. Todos son difíciles pero este año la cantidad de kilómetros suma al cansancio y ahí está la clave, también la etapa maratón en Bolivia va a ser complicada por la altura y porque no tenemos asistencia", explicó Patronelli.

Para esta edición, el piloto argentino tiene como objetivos disfrutar de la carrera pero "no voy a pasear", agregó. "Busco acelerar e ir para adelante pero decir que voy a salir a ganar es estar medio loco", sostuvo.

Luego de meses de incertidumbre decidió en octubre correr el Dakar. "Va a ser muy difícil que haya otro Dakar. Es difícil por el sacrificio y el riego que conlleva. Además por todo lo que hay atrás que es la familia, me bancan pero ya no quieren saber nada. Siempre lo hice de manera familiar, por mi lo correría toda mi vida ellos son apoyo importante", dijo.

Este año surgió la posibilidad de correr en autos, hubo con contacto con el equipo de Nasser al Attiyah pero todo se diluyó. "Intentamos armar algo y después me tiré para atrás, más adelante veremos si con Alejandro (su hermano) corremos en esa categoría", contó.

La música, su otra pasión

Además del cuatriciclo, Marcos Patronelli tiene pasión  por la música y junto a su hermano Alejandro, y otros amigos, formaron la banda "Capitan Nightrain", que el año pasado tocó en el Cosquín Rock.

"En abril sale el disco, tenemos entre ocho y nueve temas listos", dijo el piloto y explicó que tienen un estilo similar al de los Guns N' Roses. "Es más hardrock que otra cosa, les estamos dedicando un montón de tiempo. En el Dakar sufrimos, la banda me da alegrías", sostuvo.

 

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn