Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El Gobierno de Pergamino informa que en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la entrega de los cheques correspondientes al Fondo de Promoción Cultural. Son 20 proyectos que representan algo más de 135.000 pesos.




Del acto participaron personal de la dirección de cultura, representantes de la comisión de cultura del HCD y beneficiarios.

“Para nosotros este hecho es muy importante porque hablar de recursos no es solamente de hablar de dinero sino de motivar, incentivar a la participación y a la creación. Los recursos son parte para el desarrollo cultural de la ciudad y es por eso que hemos trabajado para que se concretara este fondo de promoción municipal, que les voy a decir que es la única ciudad en Argentina que tiene este sistema, donde nuestro objetivo era que la gente se sumara a la participación” aseguró Raúl Notta director de cultura al tiempo que subrayó: “Estamos viendo que cada vez hay más gente que se suma, a armar proyectos, a juntarse con otra gente. Gente que estaba postergada, que muchas veces no tenía recursos para llevar a cabo sus proyectos y esto tiene que ver para nosotros con que es inclusión social, participación, integración, capacitación, perfeccionamiento y valorización de lo que hacen nuestros artistas, en nuestra ciudad”.

“Hoy vamos a hacer entrega de aproximadamente 20 proyectos de una selección que hemos trabajado juntos con la comisión de cultura del HCD” dijo y añadió: “Discutimos mucho, invitamos a le gente a que explique, muchas veces los proyectos que se tienen dudas”.

Asimismo remarcó: “Lo que nosotros les pedimos es que durante el trayecto del año vayan cumpliendo y rindiendo los proyectos ya que esto tiene un seguimiento. Nosotros durante el proceso del año junto con la comisión de cultura invitamos a la gente para ver cómo van desarrollando el proyecto y vamos nosotros evaluando y analizando. Esto no es una cosa que se da y nosotros nos desprendemos, sino que estamos presentes en el proceso y el desarrollo del proyecto, en el caso de aquellas personas que no cumplan con la rendición, evidentemente quedarán imposibilitados para participar en los futuros proyectos”.

"La creación de este Fondo, hace 5 años, responde al objetivo del Poder Ejecutivo de ayudar a la gestión cultural de nuestra Ciudad y es un estímulo y una ayuda económica para gente de cualquier sector y ámbito educativo, social o comunitario. Cada año es un esfuerzo que hace el Municipio para fortalecer el quehacer de quienes están relacionados con la cultural", recordó Notta y concluyó que "de esta forma se esta llevando la cultura a los barrios y a los centros y les proveemos las herramientas para que puedan desarrollar su aprendizaje. La idea es otorgar el fondo a los que proyectan para que hagan una devolución y que la gente que no tiene los recursos o las posibilidades de ir a los talleres, pueda hacerlo a través de los artistas que se comprometen con esta causa".

Apoyo

El presidente del HCD, Leandro Peñaloza explicó: “Les dejo personalmente, el saludo del señor intendente y les digo que el fondo de promoción cultural es una iniciativa, del departamento ejecutivo municipal y desarrollada fundamentalmente en el Concejo Deliberante, especialmente por la comisión de cultura que es la que tiene a su cargo la evaluación de todos los proyectos presentados”.

“Estamos totalmente convencidos que las expresiones culturales del pueblo hacen a la libertad del mismo. Es por eso que apoyamos a cualquiera de las actividades que se desarrollan. Y le pedimos a toda la ciudadanía que se expresen, porque expresarse es democráticamente ser libres” notó.

Los beneficiarios

La lista de personas con sus respectivos proyectos es la siguiente: Bastia Guillermo – “Pariendo sueños” 3° Certamen literario de la Parroqui San Cayetano, $2.020; Bernal Facundo – “Voces y sonidos de la Nor-Pampa”, $8.000; Del Valle Diego – “Cada loco con su tema”, $14.000; Forcat Zulema Blanca – “Creer y crear” literatura para jóvenes y niños $4.080; Francavilla Jorge –  “La mascara de Venus”, $4.850; Ganem Mauro – “Recuperemos la memoria histórica de Pergamino”, $1.450; Gonzalez Diana – “Diversidad e identidad”, $2.060; Iriarte Matias – “Jazz contemporaneo”, $15.000; Lucero Carlos  - “Taller de barriletes”, $1.095; Mariño Noemi – “Tango”, $6.700; Pelayes Luciano – “Show musical en Pergamino y pueblos aledaños”, $3.500;  Pérez Varela Jonatan – “Competencia de break dance y cultura hip hop”, $6.000; Polo Carlos – “Grabación y video en vivo del disco de voz en voz” $8.000; Rojas Catalina – “Cine en tus manos”, $16.000; Salauati Dario – Sede Pre Cosquín Pergamino 2012/2013”, $2.000; Sprovieri Luciana – “Edificios con historia”, $16.000; Torchelli Carla – “Recorrido histórico cultural Pergamino”, $3.850; Toscani Aida – Revista de historia regional”, $8.290; Velázquez Marcos – “Viento Norte Pergamino” CD, $6.000 y Veronich Noemi Elena – “Un viaje cantando (show escénico musical), $7.200.

Dirección de Comunicación y Prensa – GOBIERNO DE PERGAMINO.


Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn