Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Pergamino informó que comenzó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del barrio José Hernández un taller de arte a cargo del docente Sergio Fratino. Cuenta con el armado de trabajos manuales destinados a alumnos de 2 ciclo desde los 10 hasta los 13 años inclusive.

“El trabajo no sólo provoca el acercamiento entre los alumnos sino que además ayuda a la tolerancia, la espera del compañero, ya que deben ser pacientes en que se termine un tablero para continuar con el próximo” subrayó Domingo Ribero, director del CDC al tiempo que amplió: “Estos acercamientos al arte demandan una gran atención por parte del docente que debe estar atento a mucho requerimientos de los alumnos hasta que entienden de que se trata, y por ende abocarse a la tarea de realizar los procesos que no son ni fáciles ni rápidos de aprender”.

En cuanto al proceso de trabajo que los chicos hacen, advirtió: “Primero se trabaja sobre una madera con pincel en distintas formas y colores; luego se dibuja una figura distinta pero con una serie de clavos que delinean desde un corazón hasta una estrella, lo que queda superpuesta de la figura principal dibujada sobre la tabla; para culminar con el entramado de hilos de distintos colores, dándoles una forma de relieve sobresaliendo y quedando un dibujo nuevo y colorido, totalmente original y muy vistoso”.

“Esta forma de trabajar atrapa a los alumnos que en total concentración, realizan los trabajos enfocados al mismo con mucha atención y entusiasmo” señaló al tiempo que explicó: “El grupo se ve reconfortado cuando cada uno expone su obra terminada con orgullo al combinar colores sobre esos dibujos previamente realizados”.

Riberos indicó que “este es uno de los varios talleres que se practican en el CDC, lo que me llena de satisfacción, porque llega al seno mismo de cada familia, al llevarse ellos su trabajo realizado en este Centro” y a modo de ejemplo amplió al respecto: “El taller de huerta por jardineros esta en marcha y están comenzando a brotar los tallos que son vistos con gran alegría por los jardineros de la Señorita de Jardín, Viviana Alameda”.

Para concluir las autoridades del Centro agradecen a cada uno de los integrantes del CDC por la “jornada de alegría y risas que hemos realizado en el día del niño”, desde las cocineras, limpieza, preceptoras y docentes que estuvieron abocados todos, a la realización de la jornada, para conseguir esa sonrisa que nos anima día a día a seguir en este camino que tantas satisfacciones nos deja. También se destacó el apoyo logístico de las autoridades de la Secretaría de Salud y Acción Social como así también los materiales para ejecutar los talleres”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn