Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Pergamino informó que beneficiarios y tutores que diariamente asisten al Programa Envión, elaboraron, huevos de Pascua para entregar a instituciones de la ciudad y también para compartir con sus familias.

La idea surgió de directivos y talleristas que pensaron en esta actividad para recrear e inspirar creativamente a los jóvenes. A su vez, en el taller se trabajó sobre la  responsabilidad, los cuidados en la elaboración de alimentos y la creatividad como una herramienta necesaria para este tipo de producciones.

Luego de buscar recetas y decidir por una de ellas, “los chicos fueron haciendo los tradicionales huevos de Pascua, los decoraron y los embolsaron, dejándolos listos para repartir”, aseguraron desde el Envión.

Actividades

De lunes a viernes los jóvenes que asisten al Envión reciben el desayuno a las 08.30 hs. y la merienda a las 16.45 hs. Los lunes se dictan los talleres de Dibujo y Pintura; Computación; Música; Educación Física; Peluquería y Corte y Confección; los martes se brindan los siguientes talleres: Corte y Confección; Educación Física;  Música y Cerámica; los miércoles ofrecen Dibujo y Pintura; Música; Computación y Educación Física; los jueves se dicta Peluquería; Educación Física; Computación; Dibujo y Pintura y Música; y los viernes se brindan los talleres de Cerámica; Computación; Música y Educación Física.

Envión

El Programa Envión es una política pública de inclusión social dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad o en riesgo social. Es una iniciativa de responsabilidad compartida por cuanto une el compromiso de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Pergamino; de los papás -a través de un acuerdo del grupo familiar-; y del adolescente que participa y se compromete a terminar la escuela y participar en las actividades recreativas, deportivas y de formación propuestas por el Programa.

Tiene como objetivo promover la inclusión social de los chicos a través del desarrollo de actividades diarias formativas, para revincularlos con la escuela, a través de actividades que favorezcan su relación, estimular la creatividad y fortalecer su relación con la comunidad.

Psicopedagogos, psicólogo, talleristas y profesores de distintas disciplinas, técnicos, vecinos, padres, y chicos, se nuclean en este Programa. Detrás de él, existe una beca mensual y una oportunidad cierta de enseñar, de aprender y de integrar. El Estado en varios de sus niveles, provincial y municipal, se encuentran presentes para que el engranaje funcione.

Intensificando el eje educativo, los jóvenes reciben diariamente apoyo pedagógico. Este se refuerza en la época de exámenes, se encuentra a cargo de las psicopedagogas y los tutores del Envión Educativo que forman parte del equipo de trabajo del Programa.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn