Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El titular de la subsecretaria de Salud visitó los trabajos que se están desarrollando en el inmueble donde funcionará el nuevo Vacunatorio Municipal. Se calcula que estará listo en 40 días.

“Es un anhelo de varias personas que llevamos adelante este proyecto, el cual es muy ambicioso” comenzó diciendo a la prensa el funcionario quien añadió: “Tener un vacunatorio municipal en esta zona es importante porque la gente de este sector, si tiene familia tienen que irse a vacunar, sacar a los nenes de las casas e irse a lugares más lejos, como un Centro de Atención Primaria para vacunar a sus hijos. Entonces creemos que en este sector de la ciudad de Pergamino necesitamos un vacunatorio municipal que va a ser referencia de todo el Partido de Pergamino, y calculamos que en los próximos 30 o 40 días ya va a estar listo para la inauguración”.

Asimismo comentó que “va a funcionar con empleados municipales y administrativos. La idea es tener una franja horaria de atención de 8 a 18 horas, con empleados municipales, con enfermeras municipales y ese va a ser nuestro trabajo, ya hay gente en la parte administrativa capacitándose. La encargada del centro vacunatorio va a ser Mabel Naser que es nuestra encargada de vacunación desde el municipio”.

Los trabajos

“Se le hará todo lo que es el piso, la instalación del baño nuevo, todo lo que es el neceser nuevo, es decir para que las madres puedan cambiar a sus hijos, y armar los consultorios. Tenemos un trabajo realmente largo, ya están terminados los baños, falta poner la grifería pero ya lo tenemos casi todo instalado. La parte de gas, la parte de agua de caliente y todo lo que es la parte de estructura de seco, toda la división de los consultorios va a ser en seco con materiales en seco que es lo más rápido para hacerlo” afirmó el facultativo quien indicó que “inicialmente será solo vacunatorio pero en el futuro esperamos se transforme en un Centro de Atención Primaria”.

Sobre el inmueble dijo: “Está alquilado, la Municipalidad ha hecho un convenio con el propietario y lo alquiló. En este proyecto el intendente ha dado el visto bueno y es quien está marcando el ritmo de algunas cosas”.

Vacunación

Monacci confirmó que “Mabel Naser viajo a la Provincia de Buenos Aires para retirar vacunas y  hay un pequeño déficit desde la provincia de vacunas, algunas del calendario total de vacunación” al tiempo que advirtió: “Hemos recibido vacunas de la gripe así que en los próximos días vamos a dar una información bien detallada para empezar a hacer la vacunación y que vacuna nos falta en el calendario”.

Al ser consultado sobre la respuesta de la ciudadanía a vacunarse contra la gripe, advirtió: “Creo que la gente todavía no se ha dado cuenta, que hay que vacunarse contra la gripe, el clima tampoco nos ayuda mucho y  pareciera que estamos todavía en verano. Esperemos que la gente tome conciencia. La próxima semana creo que vamos a tener todas las vacunas para vacunar a toda la población”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn