Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado viernes en horas de la tarde se llevó a cabo en el salón anexo del CAPS “Dr. Ramón Carrillo” y posteriormente en la plaza del barrio Güemes un festejo por el Día del Niño.

La actividad se dio en el marco del Proyecto “Ganémosle a la calle”, una  extensión comunitaria del Programa de Responsabilidad Compartida Envión.

Más de 75 niños de entre 3 a 12 años de edad disfrutaron de una jornada donde se regalaron juguetes, golosinas, se realizaron diversos sorteos con premios sorpresa. También formaron parte de la jornada "Tasha y el Sapo Pepe" quienes animaron la hermosa fiesta.

La organización estuvo a cargo de Envión dependiente de la Secretaría de Salud y Acción Social, empresas, ONG´s y particulares que colaboraron de manera desinteresada.

El objetivo del evento fue brindarles una jornada recreativa y diferente a niños con necesidades básicas insatisfechas, provenientes de familias carentes, donde muchas veces se hace "imposible" comprar un regalo para este día tan especial.

Quienes concurrieron al evento, son aquellos que todos los martes participan de un taller de educación física, dibujo y pintura, ofrecido por los profesores Mariana Enriquez y Adrián Mastorchio, bajo la coordinación de la Lic. en Servicio Social Aldana Martínez y la supervisión del coordinador del programa Envión Prof. Gustavo Marcaida.

Envión

El Programa Envión es una política pública de inclusión social dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad o en riesgo social. Es una iniciativa de responsabilidad compartida por cuanto une el compromiso de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Pergamino; de los padres, a través de un acuerdo del grupo familiar; y del adolescente que participa y se compromete a terminar la escuela y participar en las actividades recreativas, deportivas y de formación propuestas por el Programa.

 

Tiene como objetivo promover la inclusión social de los chicos a través del desarrollo de actividades diarias formativas, para revincularlos con la escuela, a través de actividades que favorezcan su relación, estimular la creatividad y fortalecer su relación con la comunidad.

Psicopedagogos, psicólogo, talleristas y profesores de distintas disciplinas, técnicos, vecinos, padres, y chicos, se nuclean en este Programa. Detrás de él, existe una beca mensual y una oportunidad cierta de enseñar, de aprender y de integrar. El Estado en varios de sus niveles, provincial y municipal, se encuentran presentes para que el engranaje funcione.

Intensificando el eje educativo, los jóvenes reciben diariamente apoyo pedagógico. Este se refuerza en la época de exámenes y se encuentra a cargo de las psicopedagogas y los tutores del Envión Educativo que forman parte del equipo de trabajo del Programa.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn