Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sólo quedan áreas cultivadas en Buenos Aires, Córdoba, noroeste y nordeste. Se mantiene la proyección de producción en 28 mill/tn.

Esta semana, la cosecha de maíz del ciclo 2015/16 de la Argentina "entró en su tramo final en toda el área agrícola nacional", gracias a la baja en la humedad de los granos, lo que permitió que la recolección se agilizara, aunque las últimas lluvias registradas en la margen este del país mantienen parte de los cuadros tardíos y de segunda ocupación aún en pie.

La cosecha se concentró en las zonas del centro de Buenos Aires, NEA y NOA, registrando un progreso intersemanal de 1,7 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 98,4 %.

"El rinde medio se ubica en 81,2 qq/Ha, acumulando una producción parcial en chacra de 27,7 MTn. Bajo este panorama mantenemos nuestra proyección de producción de 28.000.000 de toneladas para la campaña en curso", dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe Panorama Agrícola Semanal, realizado con datos recolectados hasta este jueves 8 de septiembre. 

Remanentes

Hacia la provincia de Córdoba, la cosecha de lotes tardíos y de segunda ocupación se encuentra en su tramovfinal. A la fecha los lotes remanentes se ubican sobre el extremo sur y la margen este provincial.

Sobre la zona del Centro-Norte de Santa Fe la recolección del cereal culminó, el rendimiento se ubicó en 70 qq/Ha y las hectáreas perdidas ascendieron a 14.500. En paralelo, continúan las incorporaciones de lotes de maíz temprano, al igual que en la vecina zona Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Corrientes.

Las regiones del NEA y NOA, lograron cosechar más de 97 % de los lotes los cuales brindan buenos rindes.

Hacia el sur del área agrícola nacional, las lluvias registradas en la primera parte de la semana no permitieron completar la cosecha del cereal con destino grano comercial.

Sobre las zonas Norte de La Pampa-Oeste de Bs. As., Centro de Bs. As. y la Cuenca del Salado, solo restan por recolectar cuadros con problemas de piso. En las zonas Sudeste y Sudoeste de Bs. As.-Sur de La Pampa, la cosecha se vio demorada por las condiciones climáticas, en particular sobre los departamentos costeros. (Noticias AgroPecuarias)

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn