Hoy Es

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el día de hoy llegaron a nuestra ciudad las nuevas licencias de conducir que le permitirán al ciudadano conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los países del extranjero que estén subscritos a la convención de Ginebra de 1949.

“Si una persona viaja a EEUU, no va a tener que convalidar su licencia como hacía antes en el ACA por ejemplo, con esta misma licencia van a poder viajar y conducir en otro país”, explicó la directora de Licencias de Conducir del Partido de Pergamino, Laura Arango.

MODIFICACIONES

- Se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona.

- Se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales.

- Se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.

- Los textos están traducidos en inglés para el uso de la misma en otros países.

- Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.

- Se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.

- Se optimizó la descripción de clases y subclases.

“Además, se mejoraron la señales de seguridad, ahora en vez de tener 30 señales de seguridad la licencia tiene 40, entre ellas letras fluorescentes, también se agregó el número de CUIL, o sea que las personas que trabajan pueden traer su número  de CUIL y también se registra en la licencia, esto por ahora no es obligatorio”, agregó la funcionaria.

El costo de la nueva licencia es el mismo que el de la licencia anterior.

“Las personas que tienen la licencia nacional y/o provincial que se venía utilizando hasta el momento tiene la misma validez que siempre, no es necesario que vengan a  cambiarla por la nueva, salvo que esa persona deba viajar a otro país”, aclaró.

LAS LICENCIAS SE IMPRIMIRÁN EN PERGAMINO

En las próximas semanas se comenzarán a imprimir las licencias en nuestra ciudad. “Abarcará a los municipios de San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Colón, Rojas, y Arrecifes, que también van a retirar las licencias en el Partido de Pergamino”, destacó Arango, quien reconoció que en esta dependencia municipal se realizan alrededor de 80 trámites diarios.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn