Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La provincia y comunas del sur santafesino conformaron, ayer en la localidad de Alcorta, el consorcio regional "Pago de los Arroyos" para responder a la normativa de ir eliminando progresivamente la generación de desechos de cada localidad.

La iniciativa comenzó a tener forma a partir de la firma del acuerdo enmarcado en la ley 13.055, y celebrado en presencia del ministro de medio ambiente, Jacinto Speranza. Del mismo participaron los jefes comunales de Pavón Arriba, Santa Teresa, Peyrano, Carmen del Sauce, Acebal, Coronel Domínguez, Máximo Paz y Alcorta.

El acta suscritos entre las distintas administraciones públicas estipula que las partes se comprometen a abordar en conjunto la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), a fin de potenciar las acciones que implemente cada jurisdicción, lo que da sustento a la conformación del consorcio.

Además, se articularan propuestas comunes entre los integrantes del consorcio a fin de garantizar la sustentabilidad económica, social, sanitaria y ambiental.

LA LEY.

La ley 13.055 de basura cero, sancionada en 2009, fija el "principio de reducción progresiva de la disposición final de los "Residuos Sólidos Urbanos" (RSU), con plazos y metas concretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado".

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn