Hoy Es

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://www.ruralpergamino.org.ar/sitio/wp-content/uploads/2017/08/La-fiesta-de-Pergamino-diversi%C3%B3n-asegurada.jpg

Pergamino, 10 de agosto de 2017.- La 79º edición de la Expo Rural que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre, se reafirma como la fiesta de Pergamino y su región. Es que promete ser una edición totalmente renovada, con sorpresas y contenidos inéditos para celebrar los 90 años de la Institución.

Desde la organización, comunicaron que ya hay confirmadas numerosas propuestas comerciales, gastronómicas, culturales, educativas, lúdicas y agropecuarias destinadas al público en general y al sector.

Para los más pequeños, anunciaron las clásicas visitas guiadas para los establecimientos educativos a cargo de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1. La Ex Agrotécnica llevará terneros, ovejas con cría, un burrito, aves, conejos, y palomas y ofrecerán un taller interactivo de siembra y compost. Participarán alumnos de todas las edades, los de 3º año atenderán el stand, los de 4º año estarán en porcinos, los de 5º y 6º año en las cabañas de bovinos, que junto a los de 7º llevarán a cabo la coordinación de las visitas.

 

También tendrán su espacio en la Exposición Automotriz, ya que estará la Pista Vial Infantil renovada que se presentó el año pasado de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), donde los chicos también recibirán charlas por parte de Inspección General de la Municipalidad de Pergamino, en la campaña de Educación Vial Aprender Jugando, que llevan a cabo varias instituciones de la ciudad.

 

Atrás no se quedan los tradicionales atractivos del sector, entre los que se destacan los animales. El día 11 de agosto se cerró la inscripción de ganadería y ya confirmaron presencia las razas bovinas Aberdeen Angus (la raza más numerosa), Polled Hereford y Charolais.

 

Los ovinos tampoco quieren ceder lugar, prestigiosas cabañas de la zona y de otras provincias, ofrecerán sus reproductores Hampshire Down, Corriedale y Pampinta. En cuanto a los porcinos, se inscribieron 30 ejemplares de distintas razas; y el galpón de aves y conejos, tendrá colmada su capacidad con más de 200 ejemplares, entre los que se verán especies muy atractivas como son los pavos reales.

 

Y como si esto fuera poco, adelantaron que por primera vez, la institución tendrá un stand donde se podrán conocer hitos de los 90 años de historia, y que volverán los sorteos con el auto a elección como cierre de fin de fiesta.

 

“Trabajamos fuertemente para sumar propuestas diferentes. Queremos que todos se sientan parte de esta fiesta, que año a año crece gracias a la gente”, afirmó Alejandro Calderón, Presidente de la Institución.

Se recuerda a los interesados en participar, que el próximo 31 de agosto cierra la entrega de la VIº edición del Concurso Fotográfico “90 años juntos”, que buscará reflejar la historia y la Identidad del Partido de Pergamino y su gente.

 

Más información y consultas, visitar: www.ruralpergamino.org.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn