Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/styles/gallery_large/public/valeria_pereyra_y_pedro_salas.jpg?itok=mQSO6KQH

Desde el sábado 26 hasta el jueves 31 se celebra la semana del árbol con una serie de actividades en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes, Eco Club, la Mesa Local de Ciudades Educadoras y el Programa Actuá en Verde. El sábado 2 de septiembre, a las 11.30 horas, en la peatonal, en San Nicolás y Av de Mayo, se celebrará el cierre de la semana del árbol con talleres y actividades para los más chicos.


“Utilizamos esta fecha para generar conciencia de la importancia y el valor de los árboles, sobre todo de los árboles urbanos en la ciudad. Tuvimos la posibilidad de estudiarlos a través de un censo, conocemos nuestro patrimonio herbóreo, que son más de 42.000 árboles. Y aprovechamos esta época y esta semana para generar actividades de concientización y valorización de este patrimonio natural que tenemos en la ciudad”, comentó Pedro Salas, director de Espacios Verdes.

    Por su parte, Valeria Pereyra, facilitadora de Ecoclub, expresó: “Hay que tratar de concientizar y de llegar un poco más allá con los valores y los cuidados para con el árbol. Agradecemos a los que han colaborado con la semana, tanto en la organización como en la entrega de árboles que han estado presentes de alguna forma u otra.  También agradecer a Ciudades Educadoras, Actuá en Verde, gente del movimiento Agua y Juventud, que fue una organización que nos han donado unos cuantos ejemplares de árboles y el Senador Provincial Marcelo Pacífico a quien también agradecemos su colaboración para esta semana”.

Para finalizar, Pedro Salas manifestó: “Pergamino tiene un considerable y valorable capital arbóreo, es una situación que hay que destacar. Lo que no quita que hay que seguir generando acciones para seguir promoviéndolo, según estimaciones que hicimos, los recorridos de veredas y cuadras. La información del estudio es que tiene potencial, sobre todo las veredas de Pergamino, porque son los árboles que hemos estudiado, Pergamino tiene potencial todavía para 15.000 árboles más. Así, que la tarea que hay por delante hasta llegar a estos valores implica una tarea de planificación, de planes anuales de forestación, que hay que ir haciendo también a conciencia. Para justamente minimizar los problemas que ocasionan los árboles al introducirlos en un ámbito urbano y poder gozar y disfrutar de los beneficios que nos dan”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn