Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://www.regionlacapital.com/wp-content/uploads/2017/09/Pav%C3%B3n-Arirba-e1504807978192.jpg

Desde el 2 de mayo de este año la comuna de Pavón Arriba cuenta con su primer museo y archivo histórico. La tarea fue emprendida por el licenciado Raúl Colmegna, quien contagió su idea a los referentes de las instituciones locales y al presidente comunal Walter Bastianelli. “Gracias a haber recorrido la provincia desde chico, pude darme cuenta de que en todas las localidades hay un museo menos en Pavón. Con un grupo de gente le planteamos la idea al jefe comunal y la apoyó desde el primer momento”, indicó a REGIÓN.

Y contó: “Fuimos convocando a las instituciones del pueblo para armar la comisión, en un primer momento nos reuníamos en la comuna pero ahora la administración local alquiló una casa antigua frente a la plaza principal. El objetivo principal es convertirnos en una asociación civil para poder acoplarnos a la red que nuclea a los museos de la provincia”.

El Museo y Archivo Histórico Comunal Don Vicente López pretende reunir todo el material relacionado con la historia del pueblo: bibliografía, fotografías, objetos, etc; y sobre todo lo vinculado con las ediciones de la Fiesta Provincial del Durazno. “Quiero agradecer al personal del museo de Arequito que me asesoró, y también quiero convocar a la gente de Pavón para que nos ayude a armar la colección de todo lo que tiene que ver con nuestro querido pueblo”, cerró.

FUENTE: RegionLaCapital.com

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn