Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://www.infobae.com/new-resizer/I1siXRupBf4ZFUInyI9MzW44Fu4=/600x0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/11111225/inundaciones-920-junin-1.jpg?token=bar

Las lluvias del fin de semana agravaron la situación en La Pampa, donde permanecen cortados los desvíos de las rutas 35, a la altura de Winifreda, y 188, en Rancul, por inundaciones.


Según indicó Defensa Civil, se desbordó la laguna Chadilauquen, al sur de Embajador Martini, debido a los 55 milímetros que cayeron en estas horas más los 60 milímetros que recibió Ingeniero Luiggi.

Es que, evidentemente, las obras de alteo que se habían realizado los últimos meses no fueron suficientes, ya que la fuerza del agua rompió el terraplén y el nivel de la laguna impide el paso de los vehículos y de los chacareros de la zona.

Por otro lado, Defensa Civil remarcó que entre los kilómetros 451 y 452 de la ruta nacional 188 se registraron excesos hídricos, aunque aclaró que “se podía transitar con precaución”.

“A esto, se le suma el riesgo de agua sobre el pavimento en el trayecto de la ruta provincial 18 entre Macachín y Doblas, por ahora es al simple efecto de prevención por la situación de las banquinas porque el agua no ha llegado aún al asfalto”, subrayó.

Paralelamente, el pueblo de Rancul permanece aislado tras los 40 milímetros que cayeron en la zona, dado que las autoridades comunales y la policía local cerraron los caminos de tierra para llegar hasta el pueblo o seguir por la 188.

Según consignó el diario local La Arena, desde el domingo los viajeros que transitaban por la ruta nacional 188 desde Buenos Aires o el sur de Mendoza eran desviados por la ruta provincial 9 hasta La Maruja, y desde allí hacia Arizona, en San Luis. “Con cada precipitación ambos caminos alternativos para el tránsito pesado, como para los vehículos livianos son cortados en forma preventiva y para evitar siniestros de tránsito”, destacó, y señaló que operarios de Vialidad Provincial finalizaron el terraplén paralelo a la ruta nacional 188, ubicado aproximadamente a 500 metros de la ruta, y colocaron bombas arroceras para descomprimir la enorme masa de agua que permanece sobre la ruta 188, el Club de Caza, el parque recreativo municipal y varias empresas ubicadas a la vera de la ruta.

Fuente: Infocampo.com

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn