Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://screenshots.firefoxusercontent.com/images/85b85f7c-e0ed-479f-8f05-385d12ee54da.png

Del 7 al 9 de octubre se llevó a cabo una nueva campaña de investigación arqueológica en el campo donde tuvo lugar la segunda batalla de Cepeda, el 23 de octubre de 1859.


La campaña estuvo a cargo del equipo de investigación, conformado por diferentes profesionales, entre ellos arqueólogos e historiadores, y voluntarios. De este equipo participa el director del Museo “Batallas de Cepeda”, Faustino Godoy.

En esta oportunidad, las investigaciones arqueológicas produjeron el hallazgo de una serie de materiales relacionados con la batalla, tales como proyectiles de armas portátiles y de artillería, elementos de uniforme, entre otros, que se suman a los que han sido recuperados en intervenciones anteriores y que, en conjunto, permiten profundizar el conocimiento acerca del desarrollo de dicha acción bélica.
 
“El cuidadoso análisis de la distribución de estos materiales en el terreno permite reconstruir instancias particulares de la batalla, tales como el despliegue y movimientos de ciertas unidades de infantería y caballería en el campo de batalla, así como lugares donde se habrían emplazado baterías de artillería”, explicaron los investigadores.

De este campaña, y siguiendo con la práctica de interacción con la comunidad que el grupo de investigación lleva adelante, participaron de las actividades como voluntarios Emanuel Romero y Javier Lavagnino, que contribuyeron con su participación al éxito de la campaña.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn