Hoy Es

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/22688542_886637198178863_8666498116885802645_n.jpg?oh=30a2f7fd543484465f57afff0ad89627&oe=5A74A2F7

Cambiemos dio el batacazo en Alcorta mientras que el FPCyS logró ganar en Cañada Rica, por lo que el Frente Justicialista perdió 2 de sus comunas, aunque continua dominando la mayoría. Ballejos obtuvo un gran triunfo en Empalme y lo posiciona con vistas al 2019.

Las elecciones del domingo comienzan a configurar un nuevo escenario político aunque no hubo mayores cambios en las comunas, pero los pocos que se registraron le marcan la cancha al senador Germán Giacomino que se quedó sin un referente en el Concejo Municipal de Villa Constitución y sin un delfín de peso en los distritos, mientras que el Frente Justicialista perdió dos de las Comunas que puso en juego, una en manos de Cambiemos y otra del Frente Progresista Cívico y Social.

El Frente Progresista Cívico y Social retuvo las comunas de La Vanguardia (con Juan Brusa, sucesor del recientemente fallecido Juan Carlos Divita), Peyrano (Néstor Cantoni), Rueda (Pablo Risso)  y Empalme (Raúl Ballejos). Y conquisto Cañada Rica con Oscar Fernández, desplazando a Ángel Bellesi de un bastión del FJ. En total 5 comunas. Cabe destacar que en dos de estos distritos, Peyrano y Rueda, los candidatos del FPCyS no tuvieron contrincantes.

El más fortalecido de este sector es Raúl Ballejos de Empalme, donde se impuso cómodamente en una elección que a priori parecía complicada. Con este respaldo puede buscar un cargo más alto para el 2019 después de 10 años de gestión comunal y disputarle el departamento a Giacomino, algo con lo que amagó años atrás y que ahora podría intentar nuevamente.

En tanto el Frente Justicialista perdió la comuna de Alcorta a manos de Cambiemos, pero logró retener 9: Bombal (Carlos Gabbi), Cepeda (José Giusepponi), General Gelly (Marcela Del Puerto), Godoy (Héctor Caruso), Juncal (Marco Strifezza), Máximo Paz (Iván Camats), Pavón (José “Pepe” López),  Pavón Arriba (Walter Bastianelli) y Theobald (José Paolucci), por lo que la mitad del departamento continuará gobernado por esta fuerza política.

Aquí Pepe López revalidó su liderazgo mientras que Iván Camats le ganó una dura pulseada al senador y su candidata (Marcela Márquez) luego de fuertes enfrentamientos que marcaron el final de la campaña proselitista. Ambos son referentes con vistas al 2019 al igual que Walter Bastianelli.

Por su parte Cambiemos retuvo Sargento Cabral (donde gobernaba el extinto Juan Carlos Pérez y ahora lo hace Rubén Reschini) y sumó Alcorta con Rubén Ranzuglia.

En J. B. Molina continuará gobernando el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) con Claudio Lípori y en Santa Teresa el vecinalista Proyecto Santa Teresa (Javier Menotti).

Fuente: Diario El Sur

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn