Hoy Es

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://andigital.com.ar/media/k2/items/cache/2d754259d1751deb7cc2e0bdb93180e8_L.jpg

El 1º de enero llego acompañado con aumentos en varios servicios básicos. A la suba del pasaje del transporte urbano de pasajeros en Rosario se suma el incremento en la tarifa de peajes en la autopista Rosario-Santa Fe y también en las rutas provinciales.

En el caso de la autopista a Santa Fe, que es administrada por un fideicomiso a cargo del Banco Municipal, el incremento es de un 75% en las dos cabinas troncales de la traza y de un 100% en las ubicadas en los accesos a diferentes localidades.

De este modo y de acuerdo a lo que informa Vial Santa Fe, los nuevos cuadros tarifarios que estarán vigentes en la autopista Rosario-Santa Fe serán los siguientes:
En las cabinas troncales el costo será:
  • Categoría 1: $ 35.
  • Categoría 2: $ 70.
  • Categoría 3: $ 70.
  • Categoría 4: $ 105.
  • Categoría 5: $ 140.
  • Categoría 6: $ 175.
De este modo, en las dos cabinas troncales que están sobre la autopista, el costo para los automóviles pasará de los 20 pesos actuales a 35 pesos; o sea que el aumento promedio será del 75 por ciento.
Esto implica que un automovilista que viaje de Rosario a Santa Fe tendrá que abonar 70 pesos de peajes y 140 pesos si el viaje es de ida y vuelta.
En tanto, en los accesos el peaje que hoy se paga 5 pesos pasará a costar 10, es decir un aumento del 100 por ciento.
No obstante, continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20% de la tarifa para los autos patentados en el territorio santafesino previo trámite y constatación del mismo y adheridos al peaje dinámico.
Desde la empresa se comunica que los aumentos resultan de un incremento en los costos fijos que el corredor y la administración tienen debido a los movimientos inflacionarios, incremento en los materiales de mantenimiento y de sueldos a percibir por el personal.
El último aumento realizado en corredor fue en septiembre de 2015.
En los accesos:
  • Categoría 1: $ 10.
  • Categoría 2: $ 30.
  • Categoría 3: $ 30.
  • Categoría 4: $ 40.
  • Categoría 5: $ 60.
  • Categoría 6: $ 80.
También se incrementan las tarifas de los peajes santafesinos
La Dirección Provincial de Vialidad detalló que a partir de la hora cero del lunes 1 de enero de 2018 comenzará a regir en el territorio santafesino un nuevo cuadro tarifario en los peajes de los tres consorcios viales. Los mismos, compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro, solicitaron un aumento del 17% para hacer frente a los gastos de mantenimiento de las rutas que tienen a cargo.
Tal es el caso del Consorcio Vial N° 9, integrado por las rutas provinciales 70 y 6, que a partir del comienzo de año percibirá una tasa básica de $ 35 para el caso del Consorcio Vial N° 6, a cargo de la Ruta Provincial 14, el importe básico se eleva a $ 18. Este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la Ruta Provincial N° 18, administrada por el Corredor Vial N° 4.
La provincia autorizó este incremento por pedido de los corredores viales, para hacer frente al aumento de los costos fijos y de inversión en obras; mediante un monitoreo de costos que se realiza periódicamente han sufrido modificaciones los valores de combustible, maquinarias e insumos, necesarios para las tareas de mantenimiento que los corredores viales deben llevar a cabo en dichas rutas, así como también los recursos humanos debido a la paritaria del sector.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn