Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/945ae032-20d6-4a47-8fc5-dd77d9662645.png

52 familias recibieron el día de hoy sus casas propias en el barrio 148 Viviendas “Jorge Antonio Abud”. En calle Torrent, entre Alberdi y Corolini, cerca de las 9hs. los beneficiarios se concentraron para firmar documentación relativa a la adjudicación. Se trata de una primera entrega de las tres etapas planificadas.



Pasadas las 10hs. la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires arribó a Pergamino para participar del acto de entrega de las unidades funcionales donde estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y adjudicatarios. Luego de recorrer dos de las viviendas que forman parte del Complejo Habitacional y saludar  los vecinos, Maria Eugenia Vidal ofició el acto de entrega junto al Intendente Javier Martínez.

El Intendente, tomando la palabra, hizo alusión al esfuerzo que significó para los vecinos la concreción de un sueño que comenzó por el año 2008. Las gestiones realizadas desde el Municipio y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de retomar la obra y concluirla permitieron empujar hacia la recta final el arduo trabajo de los vecinos.

Frente a las familias pergaminenses presentes, la Gobernadora se mostró contenta de participar de un acto de tal envergadura: “Detrás de los números, de las 52 viviendas que entregamos hoy, de las 10.000 familias que recibieron los préstamos del Banco Provincia para comprar su casa o de esos 14.000 chicos que van a tener su primer casa, hay un sueño, hay historias, hay mucho esfuerzo, y hay sobretodo un no darse por vencido”. Hace más de 10 años que los presentes en este acto esperan este día.

María Eugenia Vidal hizo también referencia a muchas de las obras que se ejecutaron en Pergamino y en la Provincia, destacando la actitud persistente y el “no darse por vencido” de los bonaerenses. “Nos hemos propuesto con el Presidente construir una relación distinta con ustedes, que se base en la verdad, en los hechos concretos y no en discursos; las obras de Pergamino no son algo que queremos hacer, es algo que ya hicimos o estamos haciendo y que ustedes pueden ver cuando salen de su casa”.

Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación y Presidente del Procrear, participó también del acto y señaló que se ha creado recientemente una base única de beneficiarios de vivienda social para todo el país, con lo cual “todos los adjudicatarios de vivienda van a tener que cruzar con esa base para poder tener la certeza y la transparencia de quienes son los que reciben las viviendas sociales en todo el país como en este caso”.

Estuvieron presentes en la jornada también Ismael Passaglia, representante del Instituto de la Vivienda de la Prov. de Buenos Aires y Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social.

Javier Martínez solicitó a los vecinos compromiso y empezar a mirar al futuro: “la posibilidad de tener uno de los barrios más lindos de Pergamino depende de ustedes”.

Para cerrar, Vidal agradeció a los pergaminenses “que han estado siempre al pie del cañón, bancando la difícil y comprometidos con una ciudad mejor. Vamos a seguir viniendo y espero poder seguir mostrando que sí, que se puede”.

De esta manera finalizaba el acto oficial de entrega de las 52 viviendas, donde se le entregó a cada propietario un plano del sitio y se le adjudicó el número de unidad funcional correspondiente.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn