Hoy Es

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://diariolaopinion.com.ar/download/multimedia.normal.aeac56cdc743894a.6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Pese a que su reapertura estaba anunciada para enero, finalmente será este mes cuando la planta de SanCor en Coronel Moldes, Córdoba, vuelva a ver la luz de la mano de la Cooperativa de Tamberos Huanchilla Ltda (Cotahua), que se hará cargo del establecimiento en el marco de la reestructuración de la empresa láctea.



Las puertas estarán abiertas el 12 de febrero, según las palabras del presidente de Cotahua, Mario García Díaz, tras la firma de la transferencia del predio, que se concretó el pasado miércoles después de 10 meses de negociaciones.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti visitó Río Cuarto para entregar un aporte provincial de $5,4 millones a la cooperativa, que se comprometió a reincorporar a los empleados que trabajaban en SanCor y a generar alrededor de doce nuevos puestos de trabajo.

“Cada vez que se cierra una fábrica, uno siente un dolor enorme. Cuando fue el problema dijeron que iban a cerrar dos plantas, pero dijimos que íbamos a garantizar que los trabajadores fueran recibiendo algo de su salario hasta que se encontrara la solución. No ha pasado ni un año y hemos encontrado la solución. La planta láctea de Coronel Moldes seguirá produciendo”, expresó Schiaretti.

La planta tiene capacidad para elaborar 150 mil litros diarios de leche, pero comenzará con 75 mil litros para elevarse a los 90 mil diarios y, más adelante, apuntará a llegar al máximo.

“Hemos pasado un año con incertidumbres terribles, hemos golpeado puertas y gracias a Dios nos han atendido. Muy agradecido al gobernador de Córdoba. Hoy somos 32 familias que quedamos incluidas nuevamente”, dijo durante el acto un trabajador reincorporado.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn