Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes en General Gelly, el acto en el que se conocieron las once ofertas económicas para la pavimentación de la Ruta 22s, en un sector de 8,8 kilómetros comprendido entre esa localidad y Cañada Rica.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 145.709.341,03 pesos y un plazo de ejecución de 10 meses, mejorará la conectividad y fomentará el desarrollo económico y social de la región.

“Estamos cumpliendo con una vieja deuda de los gobiernos de Santa Fe, con la posibilidad de contar con un acceso pavimentado y mejorar la conectividad”, señaló Lifschitz.

"Es una obra importante. Una de las mil que hacemos en todos los departamentos, pero escuchándolos uno entiende que no es una obra más para ustedes, sino un antes y un después, porque va a cambiar la realidad y perspectivas de futuro de esta localidad bien del sur de Santa Fe”, señaló el gobernador.

“Es muy difícil imaginar un futuro de desarrollo y progreso en localidades aisladas; queremos una provincia moderna, que atraiga a los jóvenes, que genere empleo e innovación, que agregue valor a la producción, esa es la Santa Fe que queremos, y estas obras nos hacen creer que eso es posible”, concluyó Lifschitz.

MEJOR CONEXIÓN

En relación a los trabajos, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estas obras tendrán un efecto multiplicador en toda la cadena productiva”, ya que “mejorarán la transitabilidad, lo cual es fundamental para el desarrollo de la región”.

Por su parte, la presidente comunal local, Marcela Del Puerto, recordó que el proyecto fue diagramado en el Plan Estratégico Provincial, y valoró la realización de la obra que permitirá contar con “mayor conectividad al pueblo, gracias a un gobierno que nos escuchó”.

OFERTAS ECONÓMICAS

En la oportunidad se presentaron once ofertas: CRZ Construcciones SA, con 157.365.624,76 pesos; Rava SA, con 137.176.361,37 pesos; Obring SA, con 135.216.635,10 pesos; Laromet SA, con 144.700.273 pesos; Edeca SA, con 134.777.862,58 pesos; UTE Milisenda - RV Obras, con 134.859.714,92 pesos; Ingeniero Civil “Pedro Martínez”, con 140.414.474,20 pesos; UTE Eleprint SA - Tecsa SA, con 120.767.263 pesos; Ingeniero Alberto Reano SA, con 119.984.417,11 pesos; UTE Semat Construcciones SA - Pelque SA, con 155.466.880,28 pesos, y Rovial SA, con 157.329.161,71 pesos.

LOS TRABAJOS

El nuevo camino contará con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho. También se prevé la construcción de alcantarillas laterales y transversales de hormigón armado, señalización horizontal y vertical, el traslado de la línea de servicios de media tensión, y la instalación de una casilla para contadores de tránsito.

Del acto, que se llevó a cabo en el Centro de Expresiones Culturales, participaron también el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el presidente comunal de de Cañada Rica, Oscar Fernández; el senador departamental Germán Giacomino; y el coordinador de la Región 4 - Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, entre otros.

ENTREGA DE AYUDAS Y ESCRITURAS

Lifschitz también entregó ayudas económicas a la Comuna de General Gelly, al Centro de Jubilados y Pensionados local, a la Parroquia del pueblo, y a la Biblioteca Popular “Rincón del Medio”, entre otros.

La visita al departamento Constitución finalizó con la recorrida por la empresa Cecarri SRL, de Cañada Rica, y la entrega de 5 escrituras a vecinos de esa localidad, en el marco del Programa de Escrituración de viviendas. La actividad se desarrolló en la sede social Club "Football Club".

A la fecha se realizó la entrega de más de 4.200 escrituras. La iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat tiene por objetivo finalizar la titularización de viviendas sociales, es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.-

A continuación les dejamos la entrevista exclusiva con PortalRegional.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn