Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La secretaría de Desarrollo Social de Pergamino recibió la visita de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo social del Municipio de Casilda, quienes están interesados en replicar el programa Emprender, más precisamente el taller de albañilería de mujeres, para adaptarlo a sus proyectos locales. Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social, Lorena Villena, de Mejoramiento Habitacional y Natalia González del área de la Mujer se reunieron con Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social y Patricia de Lucca, directora de Emprender para intercambiar ideas y llevar adelante su proyecto.

“Su visita nos enriquece con ideas y proyectos. Más allá de los Municipios, las problemáticas son problemáticas comunes, y avanzar en ese sentido nos hace bien a todos. Este año tuvimos que duplicar los talleres de Emprender, abrimos nuevas sedes, y la semana que viene comenzamos con los talleres en el Barrio Malvinas. También estamos trabajando mucho para que cuando se inaugure Hábitat, en el barrio Güemes, empecemos con los talleres, pasantías y microempendimientos para nuestros jóvenes entre 16 y 18 años, que están dentro de los programas que tiene la Secretaría, tanto Envión como Cabaña Joven, y aquellos jóvenes de 16 a 18 años que están dentro del programa Emprender. Son 19 lugares distintos, 10 oficios diferentes y más de 700 personas capacitándose en la ciudad de Pergamino”, contó Taruselli.

Por su parte, Celina Arán, informó: “Casilda tiene 40 mil habitantes y una gran inmigración interna, casi 10 mil son de otra provincia y muchas personas llegan a la ciudad con desarraigo habitacional, laboral y de educación. Nos llama mucho la atención el avance que hay en Pergamino con respecto al desarrollo tecnológico y el gran despliegue territorial. Estamos muy interesadas en hacerles preguntas en insistir para saber cómo pudieron avanzar tanto en las diferentes temáticas. Vamos a seguir contando con ustedes y a seguir apoyándonos”.

Por último, De Lucca, agregó: “Es muy interesante que quieran acercarse a Emprender, y a sus oficios, porque todos pueden ser replicados. A ellas les interesó mucho cómo y porqué trabajan las mujeres en el taller de albañilería, y por eso vamos a explicarles y brindarles toda la información necesaria para que logren ensamblarlos en su Municipio”.

Impulsado por la Secretaría de Promoción Social, “Emprender” tiene como objetivo generar talleres de capacitación y formación profesional para personas excluidas social y laboralmente. La generación de talleres con diferentes orientaciones tiene como finalidad educar en la cultura del trabajo e instruir en un oficio a jóvenes y adultos, sin distinción de sexo, en espacios municipales y entidades de bien público, con fines solidarios y comunitarios. La organización y gestión de los talleres se produce por la articulación con el sector privado, organismos e instituciones, cuyo trabajo en equipo tiende a la concreción fehaciente de los talleres. Participan de esta iniciativa el Centro de Formación Profesional Nº 401; Negreen S.A; Maderera San José; Tambo Fundación S.R.L; Escuela de Artes Visuales Emilio Petorutti; UNNOBA; Centro de Alta Estética de Mirta Robiello; Club Gimnasia y Esgrima; Fundación Cadena de trabajo.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn