Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo de la apertura de la 74° Expo Rural de San Justo, donde el agro, la industria y el comercio exhiben a la región todo su potencial.

"Es impresionante volver a esta exposición y constatar el crecimiento, el desarrollo, el progreso que ha tenido solamente en un año. Más de 200 expositores, una cantidad de público impresionante que seguramente ha sido la constante de todos los días de la muestra”, señaló Lifschitz.

“Santa Fe tiene una realidad de la producción y del trabajo que pareciera que no se ha visto afectada ni por las inundaciones de los años anteriores, ni por la sequía de este año, ni por la crisis cambiaria, ni por las cosas que lamentablemente pasan en este país. Tenemos que sentirnos todos orgullosos y partícipes de esta realidad de Santa Fe”.

“Nosotros dimos un paso más en la gestión, creando el Consejo Económico Social y una comisión tributaria con las organizaciones de la producción para discutir específicamente los temas impositivos. También entendimos la importancia de la inversión pública. Cuando yo termine mi gestión de cuatro años, voy a dejar una inversión alrededor de $ 80 mil millones puesta en el territorio santafesino, no en discursos, no en compromisos, sino en obras concretas distribuidas en los 19 departamentos. Una inversión histórica para la provincia”, explicó el gobernador.

“Creo que los momentos de crisis son los momentos en los que no hay que perder la confianza, donde no hay que bajar los brazos. Esta es una provincia fruto de la calidad institucional, de la convivencia política, del respeto al Estado de derecho y a los organismos de control que hemos tenido en todos estos años, no ocurren las cosas que estamos viendo o vimos durante tantos años a nivel nacional. Acá hay transparencia y ese es un valor fundamental para pensar en la Argentina moderna”, finalizó el gobernador.

ESFUERZO PÚBLICO PRIVADO

El presidente de la Sociedad Rural de San Justo, Bernardo Vignatti,  afirmó que “el esfuerzo integrado entre instituciones públicas y privadas demuestra una vez más que este trabajo coordinado lleva a lograr el éxito, que tras un objetivo en común se logran resultados sorprendentes. Esta 74° Exposición Rural es el resultado de muchas personas como las que tienen las propias cabañas, que a lo largo de todo el año está trabajando para poder traer sus reproductores y presentarlos aquí. Es también la apuesta que nos da hoy el comercio y los expositores. Es también el resultado de una gestión del gobierno local y provincial”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Nicolás Cuesta, resaltó que “hemos hilvanado una cadena en esta relación público privada, que hace que la provincia tenga la mayor presencia histórica en la muestra. Tenemos que ponernos de acuerdo, como lo hicimos hace ya tres años,  cuando decidimos hacer esta muestra de vuelta, con la misma fuerza”.

Por otro lado, el senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, afirmó que “estamos viviendo un momento muy importante para la ciudad de San Justo y para el departamento. Hoy estamos llevando a cabo en la provincia de Santa Fe, a través de nuestro gobernador, el mayor plan de obra pública provincial y muchas de esas obras públicas, por lo menos en nuestro departamento, en un 90% son para la parte rural”, finalizó Borla.

Más tarde, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, remarcó que “estamos viviendo una muestra extraordinaria, acá está el fruto del trabajo conjunto. Y esto no tiene que depender del presidente de la Rural, ni del senador, ni del intendente, tiene que ser siempre así, esté quien esté”.

Luego del acto, el gobernador y quienes lo acompañaron, realizaron una recorrida por el predio, sus stands, entre ellos el de la provincia. También visitó el sector de ganadería, donde se encontraban los ejemplares que resultaron campeones.

EXPO RURAL DE SAN JUSTO

En la exposición se encuentran las modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal. Proveedores de bienes y servicios, comerciantes, agricultores, ganaderos, industriales están presentes para demostrar que entre todos conforman el sector productivo.

PRESENTES

Acompañaron en el acto, además, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la diputada provincial, Clara García, y demás autoridades provinciales y municipales; concejales; representantes de entidades ruralistas y de instituciones intermedias: expositores e invitados especiales.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn