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Las autoridades del Consejo Escolar están por celebrar el contrato con doce especialistas para verificar las instalaciones de gas que permita una intervención en los casos que se determine alguna falla.

El Consejo Escolar pone en marcha un ambicioso proyecto de intervención en instalaciones de gas de edificios educativos del distrito Pergamino.

Las autoridades afrontarán estas intervenciones con recursos de la partida de Fondo Educativo.

El martes 16 de octubre los consejeros escolares celebrarán los respectivos contratos con doce gasistas matriculados para que realicen inspecciones y consecuentes intervenciones en edificios educativos de gestión estatal.

A partir de esta contratación se iniciará una primera etapa que consiste en: revisión de las instalaciones de gas y calefacción de gas natural, envasado o licuado en los edificios escolares; prueba de hermeticidad, colocación de manómetro y, en caso de constatar pérdidas, se procederá al corte de suministro de oficio; verificación de planos existentes y control de lo declarado y en los casos de establecimientos educativos en zona rural (envasado o licuado) se debe efectuar un presupuesto para nuevo plano; verificación de artefactos, relevamiento de condiciones, niveles y tipo de seguridad; verificación de ventilaciones y la existencia de rejillas reglamentarias y presupuestar el monto que se requiere para realizar las correcciones necesarias para brindar las condiciones de seguridad adecuadas.

El jueves los consejeros escolares y el arquitecto de Infraestructura Escolar, Pablo Bergadá, se reunieron con los doce gasistas matriculados de categoría 1º y 2º a quienes les asignarán los edificios educativos para visitar y realizar las verificaciones en las instalaciones.

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