Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno de Santa Fe, en conjunto con el Campus Universitario Austral de Rosario y su Centro de Alimentos y Agronegocios en Argentina (UAR-CEAg), y el Yield Lab Institute (YLI), alcanzó un convenio con el Centro de Aprendizaje Experiencial (CEL) de la Universidad de Washington con el fin de diagramar un proyecto para el desarrollo de tecnologías aplicadas a la producción agrícola en el territorio santafesino.

Con este objetivo, desde el lunes y hasta este viernes, especialistas de la mencionada universidad estadounidense realizaron un recorrido por las localidades de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Sunchales, entre otras, para intercambiar conocimientos con actores productivos y académicos de los sectores público y privado. A partir de estos encuentros, diseñarán tácticas de mejores prácticas para el desarrollo de ecosistemas agtech.

La delegación contó con la permanente compañía de la directora Ejecutiva de Santa Fe Global, Débora Marini, quien explicó que “el ecosistema agtech que se proyecte a partir de este estudio va a tener su epicentro en Rosario, ya que existe un hermanamiento en cuanto a aspectos geográficos y productivos con la ciudad de Saint Louis, que es el caso de éxito con el que contrastan los investigadores. El objetivo es que este entramado tecnológico se extienda a toda la provincia, y por eso hemos hecho una extensa recorrida visitando los principales centros de producción e investigación de Santa Fe”.

Por su parte, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien este jueves recibió a los investigadores norteamericanos, señaló que “las sociedades del siglo XXI demandan sistemas capaces de producir alimentos saludables y de calidad para una población en crecimiento, cuidando a su vez la salud y el medioambiente. En ese sentido, desde el gobierno de Santa Fe trabajamos para promover el desarrollo e incorporación de tecnología y buenas prácticas agropecuarias con el objetivo de lograr una producción sustentable, con innovación y agregado de valor”.

TECNOLOGÍA Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA AGENDA

Este acuerdo internacional alcanzado por la provincia acompaña una serie de políticas llevadas a cabo desde el Ministerio de la Producción con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico del sistema agroproductivo santafesino. En este sentido, se destacan las capacitaciones en buenas prácticas agropecuarias brindadas por la cartera productiva a cientos de aplicadores de fitosanitarios, tanto aéreos como terrestres, que son formados en el correcto uso de la tecnología para el cuidado de la salud, el ambiente y la sanidad de los alimentos.

Asimismo, el próximo 6 y 7 de noviembre, Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en Agtech de Silicon Valley. Durante 2 días, productores, empresas, universidades, gobiernos e instituciones del sector tendrán la posibilidad de explorar nuevas tecnologías, conectarse y relacionarse con especialistas de uno de los polos de innovación más importantes del mundo.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn