Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles obras de mejoramiento en el barrio Güemes de Arroyo Seco, que se realizaron en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, y demandaron una inversión conjunta de parte de la provincia y la Nación por más de 47 millones de pesos, y benefician de manera directa a 200 familias.

 

“Estamos celebrando la concreción de obras de un profundo contenido social. Hoy podemos recorrer el barrio y las obras que se concretaron porque hubo trabajo, gestión, presencia de los vecinos, y colaboración y trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y todo eso permite que los resultados lleguen”, destacó Lifschitz.

 

"Hay muchos argentinos todavía sin una vivienda propia. Y algunos logran tener ese sueño, pero tienen otros problemas que son la ausencia de infraestructura urbana y mejoramiento", explicó.  

 

“Las obras de mejoramiento del hábitat debieran ser una política de Estado de la Argentina, porque estas carencias están en todo el territorio nacional. Por eso, es indispensable sostenerlas a lo largo de los años. Necesitamos varias décadas de fuerte inversión de los tres niveles del Estado”, precisó Lifschitz.

 

PRESENTES

De la actividad, llevada a cabo en la intersección de avenida San Martín y Leopoldo Marechal, también participaron el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; el intendente local, Nizar Esper; la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el senador departamental, Miguel Cappiello, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

 

INFRAESTRUCTURA PARA BENEFICIAR A 200 FAMILIAS

La intervención urbana incluye obras de cloacas, desagües pluviales, pavimento y veredas. Además, se puso en valor la plaza de la “Medalla Milagrosa” y la plazoleta “Giacomo”, con senderos, juegos e iluminación. La misma cuenta con financiamiento conjunto entre la provincia que aporta 32.470.650 pesos (68%), y la Nación que aporta 14.715.000 pesos (32%). El monto de inversión total (redeterminado a la fecha) para este proyecto es de 47.185.650 pesos.

 

Cabe destacar que esta obra, que beneficia a unas 200 familias del sector, se desarrolló en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

 

TRABAJO EN EQUIPO

Por su parte, Klemensiewicz destacó que “Santa Fe es un faro en política de hábitat”, y afirmó que “la Argentina que nos merecemos es trabajar en equipo sin importar las diferencias”.

 

En tanto, Esper señaló que se trata de “un día emocionante porque 200 familias van a recibir una obra de magnitud esperada por más de 40 años. Usted gobernador no dudo nunca en ayudar a un intendente que no es de su color político”.

 

A su turno, Leone valoró el trabajo en conjunto de los tres niveles del Estado: "el resultado está a la vista, una intervención integral que viene a cambiar por completo la calidad de vida de 200 familias de barrio Güemes”.

 

PLAN NACIONAL SANTA FE HÁBITAT

El Plan Nacional Santa Fe Hábitat es una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia. Los proyectos contemplan obras en refacción y reparación de calles, ejecución de pavimento, veredas, senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn