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El intendente Javier Martínez presentó las novedades del sistema 147 Atención al Vecino. A la tradicional atención telefónica, se sumó una oficina en la esquina de Dr. Alem y Avenida de Mayo, y  una aplicación para cargar fotografías desde teléfonos celulares.

“La idea de nuestra gestión es poner en marcha un gobierno abierto, moderno y transparente. Nos enfocamos en estar presentes y muy codo a codo con los vecinos, queremos interactuar con ellos permanentemente, asique uno de los primeros pedidos que hemos hecho es encontrar un sistema que nos permita interactuar a diario utilizando métodos modernos”, explicó el Intendente  durante la presentación de las flamantes oficinas del sistema 147 Atención al Vecino.

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Asimismo Javier Martínez hizo hincapié en que “lo importante es que vamos a poder recepcionar día a día de la mejor manera las inquietudes del vecino y  que el vecino verá diariamente lo que hacemos con la gestión para llegar y darle una respuesta satisfactoria.  Para nosotros es un muy lindo desafío. Se trata de sistema abierto que le va a permitir al vecino tener un buen control y a la vez controlarlo desde las distintas áreas del municipio”. Luego añadió que  “por sobre todas las cosas, es un gran desafío para las áreas de servicio,  porque el vecino permanentemente a través del sistema puede ver día a día cómo avanza la gestión de su pedido.  Además estamos incorporando una oficina de atención personalizada donde los vecinos pueden traer su reclamo personalmente, es un sitio  prolijo y confortable para que los vecinos vengan a hablar con nuestros empleados. Sabemos que hay mucho por hacer y lo estamos haciendo”.

Por su parte el Subsecretario de Planificación y Control de Gestión, Pablo García comentó que el replanteo del 147 surgió cuando se pensó en “dividir el área de reclamos del 147 del 108 Alerta Pergamino, que es de urgencias”. Asimismo agregó que “hoy los vecinos pueden comunicarse a través de la vía tradicional que es la telefónica sin costo, o bien hacerlo personalmente en nuestras oficinas”.

Lucio Tezón

!cid_ii_iqnuv91143_155ef04046030507El presidente del Honorable Concejo Deliberante felicitó al intendente y a los funcionarios que han llevado a cabo esta idea y poner a disposición esta tecnología y explicó “Muchas veces el Concejo Deliberante funciona como caja de reclamos de los vecinos y obviamente lo vamos a seguir haciendo, pero el hecho de que esté hoy acá, es para invitar a la población a que use este sistema, que lo baje, porque es el lugar correcto para realizar sus reclamos, es un método mucho más ágil,  y de respuesta más rápida”

 

PRESENTACION 147 (3)Paso a paso

Pablo García explicó que “a partir de hoy los vecinos pueden hacer sus reclamos a través una aplicación que se puede descargar a su celular. La misma le permite subir una foto o un video a una plataforma. De acuerdo al tema, el vecino puede elegir entre siete plataformas que son: Seguridad vial y Tránsito, Obras Sanitarias, Protección Animal, Pavimentación y Bacheo, Higiene Urbana, Espacios Verdes y Atención Ciudadana. Es completamente gratuita y está disponible para Android y I-phone. A su vez el vecino también puede cargar la foto ingresando a la página: www.147pergamino.com”.

En tanto el Secretario de Planificación y Control de Gestión, Lucas Marino Aguirre explicó que la aplicación para teléfonos celulares “es una herramienta para estar cerca del vecino y que entre los vecinos nos va a permitir dialogar y entender cómo funciona la administración”.

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El funcionario destacó que los tres ámbitos para el contacto con el vecino son los teléfonos, la oficina en Av. de Mayo y Dr. Alem, y la posibilidad de hacerlo a través de la aplicación para teléfonos inteligentes o vía web.

Marino Aguirre detalló que la aplicación consiste en “un sistema muy sencillo y amigable que consta de cuatro pasos: primero se descarga de la página www.147pergamino.com , cuando abre se puede ingresar con el usuario de facebook o twitter. Luego se puede subir una foto o video y  el sistema lo georreferencia, el vecino elige el área, luego le escribe damos un título y una breve descripción del reclamo. Continúa en el paso siguiente y  aparece la foto para ser reportada. Una vez que  se reporta, el usuario tiene la opción de subirlo a sus redes sociales personales.  Asimismo, cuando se genera el reporte, automáticamente aparece el reclamo en el Centro de Cómputos del 147, y se notica a las áreas municipales para su solución.”

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