Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Días atrás, la provincia de Buenos Aires presentó su nuevo plan para combatir el delito organizado. Y ahora empezó a mostrar sus nuevas armas. Estas son las Ram 1500 que utilizarán las brigadas de elite de la Policía Bonaerense: Grupo Halcón y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

La bonaerense ya venía utilizando Ram 1500 en algunos distritos. Sin embargo, hasta ahora, eran todas unidades “recuperadas del narcotráfico” (ver ejemplo). En este caso, se trata de unidades 0km importadas de México, con accesorios específicos para enfrentamientos callejeros.

Todas las Ram están blindadas, aunque algunas muestran un nivel de protección más elevado que otras, como rejas en el parabrisas, para resistir el impacto de objetos contundentes. También cuentan con estribos de gran tamaño, para que uno o varios efectivos viajen colgados del exterior del vehículo.

De serie, conservan lo más importante: el brutal motor naftero Hemi V8 5.7, con 395 caballos de potencia y 548 Nm de torque. Todas las unidades tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de seis velocidades.

Fuente: Autoblog.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn