Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, visitó nuestra ciudad y firmó un convenio con el intendente Javier Martínez con el objetivo de favorecer la actividad de pequeños y medianos emprendedores. 

El acto se llevó a cabo en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación de un centenar de vecinos que se dieron cita para interiorizarse de las propuestas del Banco Provincia para sus proyectos.

En el acto de firma del acuerdo, el Intendente Javier Martínez consideró que “es muy especial tener a Juan Curutchet  acá; porque no solo vamos a firmar un convenio de microcrédito que es uno de los sectores que el banco maneja y que en Pergamino se ha fortalecido muchísimo;  sino también que nos permite saber que estamos cerca porque Pergamino tiene tanto para dar”.

Luego el mandatario comentó que “cada vez que me encuentro con nuestro Presidente Mauricio Macri, me dice que Pergamino va a ser el motor de cambio que necesita este país, que por estar en una zona privilegiada Pergamino necesita a empezar a transformar esos productos primarios, en productos secundarios; y que ese valor agregado no solo va a dar divisas al país,  sino que también nos va a dar trabajo, y es lo que necesitamos porque el trabajo es la dignidad de la gente. Le agradecemos al presidente del Banco Provincia, que esté con nosotros y nos ayude a generar ese cambio”.

Javier Martínez destacó también que el banco Provincia se incorpore a la camiseta de Douglas Haig. Al respecto agradeció “el hecho de empezar a formar parte de Pergamino con una asistencia muy importante  a una entidad deportiva  de la ciudad, representativa de nuestro deporte a nivel de competencia. Además representa el deporte para los chicos, que justo hoy nos representa con el Torneo Inferiores AFA en el cual casi 300 chicos de Pergamino, sábado tras sábado, andan por todo el país compitiendo, y hoy tenemos la suerte que el Banco Provincia va a ser el auspiciante de ese proyecto tan lindo para los pergaminenses”.  

Por su parte el presidente del Bapro, Juan Curutchet comentó: “María Eugenia Vidal me pidió que saliéramos de Buenos Aires y La Plata, y que estuviéramos recorriendo la Provincia porque es una forma de vincularnos. Entiendo que la Provincia es tan grande, que las redes son muy diversas y heterogéneas lo que funciona en algún lugar, quizás no es lo adecuado para otro, porque las necesidades son distintas. Más allá de lo importante que es Pergamino para el Banco Provincia, también es una visión de estar viniendo una y otra vez, no será la única visita.”

Asimismo el funcionario destacó que “el Banco Provincia es el banco más viejo del país, está cercano a cumplir 200 años, en realidad es un banco que precede a la existencia como tal de la República Argentina, es decir, que es más viejo que la Organización Nacional. Así que hay una visión en el Interior de la Provincia de que el Banco Provincia siempre estuvo, y nosotros lo que queremos es compatibilizar esa trayectoria y esa experiencia con la modernidad. Esto no es incompatible porque uno puede tener una larguísimo camino y también ser moderno, en el sentido de tener tecnología, todo en función de que le sirva más a la gente; porque un banco público es una herramienta válida en la medida  que también le dé una lógica de política pública y mirada social”.

Microcrédito

Durante la ceremonia, Provincia Microempresas reconoció a dos clientes de la Sucursal Pergamino: Pilar Viaplana, que con su crédito se alcanzó a cumplir 2500 Sueños en Pergamino; y al matrimonio conformado por Lorena Rolón y Mauricio Artolazábal, que con su crédito se alcanzaron a los $ 45 millones en manos de emprendedores locales.

En referencia a los Microcréditos que brinda el Bapro, Curutchet explicó que la entidad cuenta con una empresa que se denomina Promesa (Provincia Microempresa S.A.), la cual, “va camino a ser la mejor empresa pública de la Argentina”.

En este sentido, Curutchet agregó que “esta semana en reunión con María Eugenia Vidal, nos planteamos el objetivo de triplicar el tamaño de la empresa. Hoy Promesa tiene unos 30.000 clientes activos,  y ha tenido unos 120.000 clientes a lo largo de su historia. Ha prestado unos $730 millones. En el caso de Pergamino hoy contamos con 689 clientes, con alrededor $45 millones que hemos puesto en sus manos”.

Finalmente Curutchet dejó planteada la meta del crecimiento a nivel local: “Lo que hemos hecho, tiene que ser un piso porque este segmento es el que más dinamismo ofrece, y el que más impacto tiene en la sociedad; porque a menudo se trata de sectores que creen que los bancos no estamos para ellos, o sea que no tocan el timbre porque no sienten que las puertas estén abiertas. Es muy interesante que esta empresa, que se ha formado a partir del compromiso del Banco de la Provincia,  salga a buscar a clientes con un mensaje de que sean parte, que queremos ser sus socios, y los estaremos ayudando a cumplir sus sueños. La ayuda financiera del Bapro debe llegar a cada rincón donde haya un bonaerense con ganas de progresar”.

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir


Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn