Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la mañana de este miércoles, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez mantuvo una reunión con representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica donde se abordaron distintos temas tales como, la nueva estación, la planta transformadora, el alumbrado público, los servicios sociales y la planta de asfalto. Acordaron una nueva reunión para dentro de dos semanas aproximadamente.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Oval “Intendente Jorge Young” del Palacio Municipal. En representación del Municipio además del intendente Javier Martínez estuvo el secretario de Economía y Hacienda Sergio Tressens. Por la Celp lo hicieron autoridades del Consejo de Administración encabezad

“La reunión fue muy buena” comenzó diciendo Martínez al realizar un balance de la reunión y señaló que “se trataron diversos temas de interés para el pergaminense”.

Una de las temáticas abordadas fue la nueva estación: “Es una obra civil importante que la Cooperativa tiene parte del dinero para afrontarla, lo otro estaba prometido por el Ministerio de Planificación y ese Ministerio ya no existe. Suponemos que parte de esa obra pública la va a manejar el Ministerio del Interior, así que nos vamos a juntar para verlo con ellos y elevar las notas correspondientes”

“Por otro lado también estuvimos hablando sobre la planta transformadora, la posibilidad de instalarla en estos días tan calurosos es difícil poder hacerlo porque hay que dejar a media ciudad sin energía por un tiempo, así que vamos a esperar que se den las condiciones climáticas para hacerlo. Es importante destacar que en estos días de mucho calor, la estructura alcanzó y Pergamino estuvo funcionando normal desde el punto de vista energético” afirmó Martínez.

Alumbrado público

En relación al alumbrado público sostuvo: “La cuota de capitalización que ha quedado es  excesivamente baja y habrá que actualizarla, no aumentarla pero sí actualizarla, traerla a un parámetro actual ya que estaba establecida así desde la época de Sequeiro y necesitamos actualizarla” y añadió: “En cuanto a la mantención del alumbrado, vamos a tratar de reformularla porque la Cooperativa manifiesta tener un mayor costo, lo vamos a cotejar y vamos a resolver lo que sea el bien común para ambas entidades”.

Servicios Sociales

En otro punto de la reunión el tema en cuestión fueron los servicios sociales que presta la Cooperativa Eléctrica. Sobre el particular, el intendente del Partido de Pergamino indicó: “Nos informaron que se han adecuado bastante, que se manifiestan sin problemas, que se están brindando también  a un cierto sector de la ciudad que no tiene medidores y nosotros a través de Desarrollo Social estamos completándolo y pagándole el servicio en un monto que hemos acordado”.

Planta de Asfalto

También la Planta de Asfalto de la división vial de la Cooperativa fue tema del encuentro: “Ellos adquirieron la Planta de asfalto con la idea de darle un servicio a la Municipalidad en forma permanente y hoy no se está logrando, siendo este justamente el pedido que nos hicieron para que a partir del 2016 poder hacerlo en forma habitual. Se nota que Pergamino está un poco destruida desde ese punto de vista. Vamos a trabajarlo mutuamente”.

Nueva reunión

“El día 12 será la próxima reunión donde vamos a tratar de afianzar el vínculo, la idea es trabajar en forma mancomunada, dejar las banderías de lado si existieran y en definitiva dar un mejor servicio a la comunidad” concluyó Martínez.

Fuente: www.PergaminoCiudad.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn