Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ciudad de Pergamino fue el epicentro de la tercera etapa de la Doble Bragado, tradicional prueba de cicilismo que se disputa en la provincia de Buenos Aires.

En el circuito callejero de las cuatro avenidas Cristian Clavero, de Tres de Febrero, logró ser el más rápido en los 133 kilómetros en 35 giros de 3.800 metros cada uno y se afianzó como líder de la General.

La carrera, que comenzó el martes 5 a las 16.30 y finalizó a las 19.45, tuvo alternativas cambiantes en las posiciones de vanguardia y fue seguida por una gran cantidad de espectadores.  Su compañero de equipo Fernando Antogna salió segundo y el podio lo completó el italiano Ángelo Ciccone de Buenos Aires La Provincia conocido como los Cascos Naranjas. Por su parte, Raúl Turano (Municipalidad de Chivilcoy) y Sebastián Cancio (Cicles Club) fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el meta sprint fue ganado por Pablo De la Barera (25 de Mayo).

Antes de subir al podio para la premiación y recibir nuevamente la malla amarilla, Clavero comentó que “es un circuito muy duro y rápido, difícil de rodar y muy técnico, los equipos rivales nos quieren sacar la malla líder pero la estamos defendiendo de la mejor manera, le agradezco a mis compañeros del equipo de Tres de Febrero, que están haciendo un trabajo muy bueno. Desde la bajada de bandera salimos a controlar, a buscar alguna diferencia, mantenerla y seguir buscando la bonificación que es el juego que nosotros estamos haciendo”.

El intendente de Pergamino Héctor María Gutiérrez estuvo presente durante la ceremonia de premiación felicitando a todos los participantes y agradeciendo a los organizadores “por tener en cuenta nuestra ciudad para tan importante evento. Cuentan con nuestro apoyo y es un orgullo compartir este podio con ustedes”, dijo, al mismo tiempo que le realizó un reconocimiento a Ángel Darío Colla, que está disputando su última Doble Bragado.

La organización le entregó una malla amarilla con la frase “la Doble Bragado te agradece las emociones vividas” y el intendente Gutiérrez un presente por su importante trayectoria en esta competencia. Con lágrimas en los ojos “El Matador”, ganador de las ediciones 2002 y 2007 y máximo ganador de etapas en la “Clásica del Oeste” con 26, agradeció diciendo que esta competencia es su preferida y en la que siempre “dejó todo”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn