Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los agresores quemaron los registros de los alumnos y se llevaron hasta las heladeras de la cocina. Por el momento, las clases se dictarán en aulas modulares. "Destruyeron el pasado, el presente y el futuro de los chicos", dijo la directora del colegio.

 

"No hay nada. Buscaron destruir la escuela. Es pura maldad y están jugando con la educación de los chicos", dijo la madre de una de los alumnos que asisten a la Escuela 202 "Ernesto Guevara", de Virrey del Pino, que fue violentamente atacada por desconocidos.

 
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando delincuentes desvalijaron y prendieron fuego la escuela. Según detalló la directora del establecimiento educativo, quemaron las aulas, la biblioteca y la zona de la secretaría. "Quedó solamente en pie el comedor, la dirección y la cocina", dijo la educadora, quien reveló que los vándalos prendieron fuego toda la documentación sobre los estudiantes.
 
"Han destruido dos sectores importantes como la secretaría donde se guarda el pasado, el presente y el futuro de los chicos. Las documentación y el registro de los alumnos. Los Listados, los libros de actas. El registro de lo que pasaba en la escuela. Sentimos dolor y tristeza porque sólo el comedor quedó intacto y en una escuela el comedor no es lo principal. Han roto el corazón de la 202", agregó la directora.
 
Por el momento, los alumnos recibirán clase en aulas modulares, aunque desde la escuela sostienen que sólo es una solución temporal. "Las clases se darán en aulas modulares. Una escuela que estaba en óptimas condiciones y daba respuesta a toda la comunidad. No creo que sean la solución pero hoy no hay otra forma que no sea con las aulas modulares", añadió.
 
"Pedimos ayuda para que los chicos puedan empezar normalmente las clases", dijeron por su parte los padres de los chicos afectados. "Se robaron las heladeras, los freezers, los platos, los cubiertos. Todo se llevaron", agregaron y pidieron la colaboración del Gobierno. "Estamos desesperados, pedimos ayuda para que puedan empezar las clases normalmente", expresaron.
 
Asimismo, aseguraron también que no es la primera vez que se roba en la escuela, aunque reconocieron que nunca pasó un hecho de esta magnitud.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn