Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

25 AÑOS DEL CEF 79 EN EL SOCORRO

 “Se hermanan dos actividades como la educación y el deporte”

Lo dijo el Intendente Municipal Omar Pacini durante el acto oficial por los 25 años de vida del Centro de Educación Física Nº 79 “Villa Angélica” de la localidad de El Socorro. Fue una jornada emotiva donde hubo discursos, se descubrieron placas y entregaron recordatorios.

 

 La localidad de El Socorro fue el escenario para la celebración del cumpleaños número 25 del Centro de Educación Física (CEF) Nº 79 “Villa Angélica”. El acto comenzó en predio de la Estación donde se descubrió una placa conmemorativa para luego trasladar el resto del acto al lugar donde funciona el CEF. Allí se entregaron distinciones a personas importantes en la vida del Centro como así también el intendente municipal Omar Pacini y el delegado municipal de El Socorro Luciano Santesmases hicieron efectiva la entrega en manos del director del CEF Leonardo Salvucci, de una placa conmemorativa por parte del Municipio y un subsidio a la cooperadora de la institución.

 Además del intendente y el delegado de la localidad por el Departamento Ejecutivo Municipal, participaron del evento autoridades educativas locales y regionales, actuales y exdocentes y directivos del CEF, banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos de la región, chicos que asisten al CEF y la comunidad en general de El Socorro.

 Palabras alusivas

A la hora de los discursos, en primer término se dirigió a los presentes el actual director del CEF Nº 99 Leonardo Salvucci, luego lo hizo el primer director de la institución Eduardo Aiello y a continuación el intendente municipal Omar Pacini.

 El jefe comunal durante su alocución expresó: “Para mi es una satisfacción estar con ustedes esta mañana por un par de razones o más quizás, pero fundamentalmente porque hay dos cosas que me acercan de manera muy especial casi epidérmicamente, porque con Leo (Salvucci) y mucha gente que esta acá, nos conocemos a través del deporte y el hecho de estar en un Centro de Educación Física Nº 79 que tiene el nombre de este pueblo aunque para nosotros seguirá siendo El Socorro por mas que la nomenclatura de la provincia de Buenos Aires aparezca como Villa Angélica pero además porque se hermanan dos actividades como la educación y el deporte con las cuales uno se siente identificado”.

 

“Las autoridades educacionales que me acompañan hoy saben que tengo una actitud casi recurrente dirigiéndome permanentemente como destinatarios de estos monólogos a los chicos porque en ellos esta el futuro, la permanencia de lo que nosotros le podamos dejar y cuando esa enseñanza se traduce en un paralelismo con el deporte creo que es lo mejor que podemos hacer” sostuvo al tiempo que añadió: “Un viejo educador de muchísimos años atrás decía que el niño lo obedece todo y nosotros interpretamos que el deporte es la mejor manera de unificar criterios, de mantener a las familias ligadas a las escuelas y en los centros se hacen estos trabajos y fundamentalmente para mostrar un futuro que ojala lo podamos presentar dignamente en este querido país”.

 

Para concluir advirtió: “Me siento muy feliz de estar compartiendo con ustedes este momento y los invito para que sigan por esta línea, para que sigan trabajando en este sentido que creo es lo mejor que le podemos dar a los chicos. Seguramente con el paso del tiempo estos niños que hoy quizás no interpreten demasiado el contenido de estas palabras puedan decir orgullosamente que están viviendo en una República que merece ser vivida porque este es el objetivo principal que tenemos aquellos que circunstancialmente no toca cumplir con una función pública y a los educadores que lo tienen como una meta permanente y a todos los ciudadanos, sobre todo se entiende mucho más en pueblos como este y ¿saben porque lo digo?, porque yo vivo en un pueblo un poco más chico que este y la hermandad, la fraternidad, la solidaridad son elementos que nunca se van perdiendo en estos pueblos afortunadamente y yo me siento orgulloso de poder compartir la vida con los vecinos”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn