Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Cooperativa eléctrica de Pergamino, informó en un parte de prensa sobre su última reunión de Comisión Directiva donde estuvieron presentes todos los miembros,  se incorporó el representante del Municipio Sergio Tressens, y los concejales, Gabriel Cairat y Ramiro Illia.

El departamento de Prensa de la Celp informó sobre lo acontecido: “La reunión fue interesante en todo sentido en virtud de las consideraciones que se fueron desarrollando siguiendo el orden del día. Se leyó la correspondencia remitida en la que se tiene en cuenta la importante relación que tiene la Cooperativa Eléctrica con la comunidad. Entre los informes, se destacaron los de los gerentes de cada área con relación a su actividad, en especial los que se refieren a los aspectos económico y financiero, presentándose un balance pormenorizado al día 31 de diciembre de 2011 en el que queda claro la situación de la Cooperativa”, expresa la nota enviada a nuestra redacción, poniendo paños fríos antes las denuncias cruzadas acerca de la situación de la entidad.

“El contador Walter Faraco aclaró durante la reunión que el informe se hacía hasta la fecha del encuentro en virtud del movimiento de recompra y venta de energía que se efectúa con tiempos que hay que respetar por lo que es provisorio, “pero permite ver que al día de la fecha no existe ninguna situación de peligro con respecto a la vida económica y financiera de la entidad”, comunicaron desde la Celp.

Respecto de la actividad de la División Vial se explicó “en forma clara y terminante” acerca de sus trabajos, la actividad social que efectúa, las consideraciones referentes a las cifras obtenidas en relación con los trabajos realizados. Sergio Tressens, en represenatación del Municipio, escuchó de los consejeros “la necesidad de trabajar codo a codo con la Cooperativa” y establecer una política de obras que el Estado realice por medio de la entidad a los efectos de tener una actividad constante. “Esto permitirá con sus ganancias inversiones en beneficio de la comunidad, con obras más baratas y comodidades de pago, dar trabajo a la ciudad sin que ese dinero salga del círculo económico de Pergamino”, explicaron los consejeros al funcionario al tiempo que solicitaron “que no haya juegos políticos”.

“Por su parte, el contador Claudio Fanucchi explicó los alcances de la compra de materiales para los trabajos de la División Vial. También se dio lectura a la nota de contestación al Sindicato de Luz y Fuerza, dando su aprobación”, amplía la nota. También Faraco informó sobre una encuesta realizada en Pergamino el pasado mes de enero por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Buenos Aires denominada “Evaluación de la Satisfacción de Clientes Residenciales de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino”. El resultado alcanzado habla de que la Celp es una de las cooperativas que mejor servicio presta en la provincia, con un 92 por ciento de aceptación por parte de los usuarios.

“El presidente Paz informó en la reunión que con el ingeniero Miguel Dal Bo concurrieron a la zona afectada por el tornado en el Conurbano y que se envió una cuadrilla de cuatro personas y un camión equipado con herramientas y materiales. Como se informó en la edición dominical también concurrieron otras cooperativas eléctricas de diferentes partes del país, recibiendo el agradecimiento de vecinos y autoridades demostrando una vez más que el cooperativismo además de prestar servicios colabora en la solución de problemas sociales”.

En el final desde la CELP expresaron: “la reunión fue realmente importante con relación a la clarificación de situaciones que se han planteado por una errónea información a la prensa con la que se pretendía hacer conocer una situación social que no responde a la realidad sino por el contrario es una mala información que ha dañando a una institución que es de todos los pergaminenses”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn