Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Juegos BA 2012, reprogramados para noviembre

BERISSO, (www.BerissoCiudad.com.ar) Con la presencia del intendente municipal, Enrique Slezack; el coordinador Provincial de los Juegos BA, Mariano Flores; el director provincial de colectividades, Javier Nazar; los directores de cultura y deportes y coordinadora de la Tercera Edad, se anunció la reincorporación de la disciplina colectividades en el área de cultura juveniles para el 2013.



A partir de las gestiones realizadas por el funcionario Provincial Javier Nazar y el director de Cultura, Maximiliano Barragán se pudo lograr esta reincorporación fundamentando el pedido en la historia de nuestra ciudad relacionada a la inmigración y siendo además Capital Provincial del Inmigrante. Es importante porque servirá para no sólo continuar difundiendo la cultura de sus abuelos sino que permitirá promocionar nuestra fiesta.

 

Por su parte, el intendente municipal, Enrique Slezack agradeció primero a los funcionarios que presentaron la propuesta y el gesto de avalar y aceptar esta iniciativa y destacó que “este paso nos permite concretar la refundación de nuestra historia, historia tallada por tantos inmigrantes que hoy hijos, nietos, bisnietos transmiten desde el canto, la danza y la música. Sin dudas, es un logro que nos posibilitará tener mucha motivación de los jóvenes y disfrutar del colorido de las danzas y las vestimentas”.

 

Mariano Flores, coordinador Provincial de los Juegos BA adelantó que “sumar esta disciplina es una decisión del gobierno provincial porque estamos convencidos que es una forma de mantener intacta las raíces de nuestros antepasados a través de la música y danza, por ello hay un compromiso firme de promocionar en todas y cada una de las fiestas del territorio bonaerense para incentivar la participación de los jóvenes”.

 

“Quiero señalar que el lanzamiento oficial se hará en la final de la etapa provincial con la presentación de distintos conjuntos y ya sí a partir del 2012 se pone en marcha”, concluyó.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn