Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El candidato a concejal por la línea de Raúl Scaglia, Lisandro Mogliati, en su rol de especialista en temas productivos, manifestó que se deben proyectar las necesidades del desarrollo estratégico de Pergamino para recrear las competencias emprendedoras y fomentar el espíritu de riesgo. “Sobretodo en el sector de los jóvenes, para transformarse en eje substancial de creación de empresas y empleo genuino”, añadió.

 

 “Los pergaminenses debemos hacer una apuesta fuerte para ir traspasando de un postulado prioritariamente especulativo, de base rentista y financiero que hoy caracteriza el esquema de negocios local, a una estrategia de desarrollo productivo con asiento en la transformación de la materia prima y el agregado de valor, que favorezca un desarrollo industrial y la creación de nuevas PYME, estrategia que en Pergamino ha quedado relegada”, manifestó.

El dirigente recordó que el Ministerio de Industria de la Nación, a través de la SEPYME, creó un programa destinado a emprendedores, a partir de la sanción de la ley 25.872 de Promoción y Desarrollo del Empresariado Joven. Este programa apoya a jóvenes de 18 a 35 años, que cuenten con una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICS e investigación y desarrollo, brindando para ello un aporte de Capital Semilla.

Este plan brinda un apoyo financiero, que va desde los 15.000 a los 60.000 pesos, según el estadio en que se encuentre el emprendimiento. A su vez, se apuntala a los jóvenes empresarios, con tutorías universitarias permanentes, que ayudan a la hora de proyectar un plan de negocios y ejecutarlo con éxito. Es decir que desde el gobierno nacional existe un decidido apoyo a que el empresariado nacional crezca y se consolide, y que particularmente los más jóvenes puedan ir desplegando sus habilidades emprendedoras en un contexto macro particularmente favorable para plasmar iniciativas empresariales, asumiendo riesgos.

“En Pergamino, la UNNOBA ha comenzado a trabajar con un marcado apoyo en materia de competencias y estímulo de las iniciativas empresariales, conformando un Nodo de Desarrollo Emprendedor, a partir del Programa de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas, dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires”, recordó Mogliati.

“Este es un dato de la realidad significativamente alentador, porque la entidad de educación superior por excelencia en nuestra región, asume un rol que va más allá de su competencia en la formación y egreso de profesionales. Y se ocupa paralelamente de fomentar el espíritu de riesgo y el emprendedorismo, brindando apoyo en la planificación de los proyectos con potencial, esta es una actividad estratégica, si pensamos proyectar el desarrollo regional a partir de la creación de empresas”, añadió.

“A este esfuerzo deberían sumarse otra instituciones del tercer sector, como también la educación media y terciaria de nuestra ciudad, de modo tal que el fortalecimiento de las competencias emprendedoras y la concientización del espíritu de riesgo empresarial, vaya ganando referencia curricular en los diferentes espacios educativos y desde edades muy tempranas, los jóvenes comprendan la importancia estratégica de emprender, de arriesgar en actividades empresariales con sesgo productivo”, concluyó. 

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn