Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://diariopergamino.com/images/stories/categorias/educacion/unnoba-cortecinta-ecana.jpg

Ayer jueves 31 de octubre se inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) de la UNNOBA, inmueble construido en predios cedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

El acto fue presidido por el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), doctora Adriana Andrés; y el intendente municipal de Pergamino Héctor Gutiérrez. Contó con la presencia de referentes de distintas fuerzas políticas, representantes de instituciones, autoridades de INTA, concejales, miembros de la comunidad universitaria y público que se dio cita en el predio ubicado sobre la ruta provincial Nº 32, frente a la Estación Experimental Agropecuaria de INTA.

El discurso central estuvo a cargo del rector, quien rindió un homenaje a los 30 años de democracia en el país y citó a los presidentes que a su juicio fueron “determinantes de este período”.

“En nombre de la UNNOBA me corresponde agradecer a toda la comunidad de Pergamino que tanto apoya a su Universidad y que ha hecho realidad este sueño”, comenzó Tamarit y valoró “el esfuerzo no ya con las ideas sino con hechos concretos”. En la misma línea, agradeció al intendente Héctor Gutiérrez “que nos ha planteado siempre más dudas que convicciones en relación a nuestras pericias, pero vamos dando cuenta que hay cosas que sabemos hacer como llevar adelante la Universidad”.

El rector acercó el saludo del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, quien aunque había confirmado su presencia se vio imposibilitado de viajar por cuestiones de agenda.

También dedicó un párrafo de agradecimiento a las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y visualizó a esa institución como “aquella que nos ha acompañado con su prestigio desde siempre”.

Además del rector de la Unnoba, hiso uso de la palabra durante el acto, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

Gutiérrez hizo una referencia histórica a cómo se dio el proceso de creación de la UNNOBA y señaló: “Fue una creación un tanto discutida porque inicialmente la Universidad no era regional, hubo que dar un debate en el que finalmente pudimos lograr que la Universidad tuviera una extensión que abarcara el noroeste de la provincia de Buenos Aires, dando cumplimiento a un viejo anhelo de nuestra comunidad”.

El intendente manifestó su orgullo porque la conducción de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales esté a cargo de un profesional del perfil de la doctora Adriana Andrés y visualizó con satisfacción “que cada vez es superior la calidad académica y la demanda de los estudiantes”.

Asimismo valoró el perfil que le aporta a la UNNOBA dictar la carrera de Genética y la consideró como “la nave insignia de esta Universidad”.

 

“Felicito a las autoridades universitarias, a las que han manejado el presupuesto, a los alumnos, docentes, no docentes y a  todos aquellos que le dan calor y vida a estas paredes y le permiten ir generando instancias de desarrollo académico y sigan generando instancias de formación que tengan que ver con las demandas de la sociedad y con las demandas laborales”, finalizó Gutiérrez.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn