Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PERGAMINO, Julio 23 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En el marco de sus celebraciones por el 70º aniversario, el Fortín Pergamino, organizó un encuentro de cantores sureros, en el que participarán, Fernando Morales, como representante local, y Facundo Picone, de la ciudad de Chascomús.

El evento, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 20:30 en la sede de la Institución, ubicada en Italia 548; tendrá un costo de 20 pesos y promete traer lo mejor de la música tierra adentro.

Desde la institución tradicionalista expresaron que “nos faltaba organizar un evento musical de estas características en el marco del aniversario de la institución. La música es parte de nuestra cultura y los artistas que vendrán no sólo se destacan por su calidad, sino también, por el amor a la tierra, la vida gaucha y lo tradicional, que rescatan en cada canción. Nos pareció la mejor forma de seguir transmitiendo nuestra cultura”.

Fernando Morales, es un guitarrista pergaminense que posee una amplia trayectoria artística, sobre todo en el in­terior del país. Nacido en el campo, es un músico que ha sabido unir además, el amor al caballo y la pasión por conocer la geografía de la Argentina, a través de distintas travesías en las que llevó su música. Por ejemplo, como la que dio origen a su carrera, que realizó en homenaje al folklorista Jorge homenaje a Atahualpa, material que realizó bajo la producción y dirección de Víctor Pintos. Por su parte, Facundo Picone, es un músico oriundo de Chascomús, que comenzó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años y realizó su primera actuación a los nue­ve. Ya por el año 92 se juntó con unos compañeros de la escuela e hicieron un conjunto, el cual duró varios años. En el año 2000, formó un dúo que se llamaba “Facundo y Paulo”, con cual grabó un disco que fue editado por la compañía discográfica BMG.Y paralelamente al grupo y al dúo, Facundo siempre se dedicó a su preparación como solista. Se sintió atraído por la música y la poesía de la provincia de Buenos Aires y las cosas relacionadas con los gauchos y la tradición.

En el 2007, editó su primer compacto solista titulado “Cuadro Surero” que se grabó en los Estudios BYM Registros de Cultura, de la ciudad de La Plata y contó con la producción artís­tica de Omar Moreno Palacios. Y ahora, estará presentando su segundo compacto, titulado “Huella de barro”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn