Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pablo Mucabare, concejal por Unión Celeste y Blanco, entregó el material sobrante de las elecciones del pasado domingo 27 de octubre a la Escuela Especial 502  “Ovidio Decroly” y al Centro de Formación Laboral. La iniciativa tiene como objetivo que las instituciones educativas, a través de sus cooperadoras, “puedan intercambiarlo para gestionar los fondos que les permitan avanzar con su importante trabajo social y educativa”, señaló el edil.

 

 

El material aportado por Mucabare consiste en boletas sobrantes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y del generales del pasado domingo. También se efectuó la cesión de carteles publicitarios del espacio encabezado por Francisco De Narváez, en sus diferentes soportes, como papel, plástico, etc.

 

Asimismo, el edil facilitó a las instituciones tapas plásticas de botellas, que también son reciclables, puesto que empresas locales las terminan adquiriendo, transformándolas en nuevos productos como perchas, por citar un ejemplo.

 

Originalmente, la idea era volcar esta contribución hacia el Hospital Garrahan, centro sanitario emblemático que desde hace muchos años viene trabajando en el reciclado de papel, envases y tapas plásticas, a través de una cooperadora que, además de contribuir con el medio ambiente, también genera ingresos para resolver algunas necesidades del nosocomio. Pero dos elementos trastocaron los planes originales. Por un lado, las necesidades de las instituciones locales. Y otro aspecto que no se debe soslayar es la logística que demanda transportar el material. “Sumando todo el material entregado, estaremos en el orden de los 800 kilos, que fue preciso mover con muchos allegados, candidatos, quienes gustosos se sumaron a la iniciativa”, precisó Mucabare.

 

Además, el concejal también contó que ya se puso en contacto con diferentes directoras de Jardines de Infantes de la ciudad para donar remanentes de las boletas sobrantes luego de las elecciones. El objetivo es que los colegios tengan elementos con los cuales los chicos puedan pintar, usando el reverso de la hija, también para que se puedan realizar recortes, collage, es decir, trabajos de manualidades. Como no podía ser de otra manera, la medida fue recibida con total beneplácito por los planteles docentes de la educación inicial.

 

Mucabare ponderó la decisión al considerar que toda esa papelería quedó obsoleta luego del acto eleccionario, y “de no darle un destino útil, seguramente terminará en depósitos de basura o a la deriva”. Vale recordar que a lo largo de los cuatro años en el HCD Mucabare bregó por el cuidado del medio ambiente, e incluso recientemente elevó el proyecto Basura Cero Pergamino, que promueve la recolección diferenciada de residuos en todas la ciudad, facilitando el reciclaje.

 

Por otra parte, el edil también adelantó que en los próximos días comenzará a recorrer toda la ciudad, retirando las pancartas y pasacalles de su agrupación, apuntando a mejorar el aspecto de la ciudad. “Lo haremos con militantes, amigos, gente que nos acompañó a lo largo de la campaña”, comentó.

 

Finalmente, al referirse sobre el impacto que cada campaña electoral deja sobre la fisonomía de la ciudad, Mucabare abogó porque en el futuro se llegue a un acuerdo entre las diferentes fuerzas para poder reflejar la publicidad partidaria sin superponerse, evitando, incluso, “absurdos como la colocación de rejas para preservar algunos afiches, tal como sucedió en la última campaña”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn