Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Logró la victoria en la “Carrera de la Salud” en Junín. Segundo fue el también pergaminense Marcos Misiewicz y tercero el local Oscar Cabral. El 10 de junio se realizará la competencia de Fátima y el 16 de septiembre el Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced.

DE LA REDACCION. El pasado sábado se desarrolló una competencia atlética en Junín denominada “Carrera de la Salud”. La prueba organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos y auspiciada por el Sanatorio Junín S.A. se desarrolló con la presencia de 400 competidores en un circuito de 7.500 metros, que se asemejó más a una carrera de la modalidad cross country que a una de calle. Los participantes corrieron en un parque natural, en un trazado trabado con distintas superficies, incluso tuvieron que atravesar dos puentes de hierro, donde debieron aminorar el ritmo.

Apenas iniciada la competencia, la iniciativa la tomó el juninense Oscar Cabral, seguido por los pergaminenses Hernán García y Marcos Misiewicz. Al llegar a los 1.000 metros, García superó a Cabral, mientras unos metros detrás Misiewicz se mantenía expectante.

Así transcurrió la mayor parte de la carrera, con García imponiendo un ritmo tremendo tratando de quebrar la resistencia del juninense, que no pudo controlar a García y éste logró una ventaja de 60 metros. En el último tramo, Misiewicz aprovechó el quedo de Cabral y lo superó. Por su parte, García reguló el ritmo y se adjudicó su séptimo triunfo en la temporada en la misma cantidad competencias. Empleó 23m. 28s. para completar el recorrido, siendo segundo Misiewicz (23m. 29s) y tercero Cabral (23m. 40s).

Además de García y Misiewicz otros pergaminenses participaron del evento cumpliendo buenos desempeños: Gonzalo Cusumano (séptimo en la clasificación general), Luis Ramírez, Estrella Quinteros (tercera en juveniles) y Daniel Mattei (sexto en Master B). 

 

Maratón de Fátima

El domingo 10 de junio, a las 11:00, se concretará la octava edición de la prueba atlética Nuestra Señora de Fátima, sobre una distancia de 8 kilómetros. La largada será en J. J. Giménez 549 (frente a la Parroquia) y la fiscalización estará a cargo de la Asociación Atlética Pergamino. Cabe destacar que el evento se enmarca en las fiestas patronales y recuerda el aniversario de la creación de la parroquia. La inscripción comenzará el miércoles y podrá realizarse en la Farmacia Schneider (Bartolomé Mitre 284 -teléfono 02477-432748) o en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (teléfono 420659 -mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). 

 

El “Medio” el 16 de septiembre

Días pasados se confirmó la fecha de realización de la décima edición del Medio Maratón Nuestra Señora de la Merced. Será el domingo 16 de septiembre, a las 9:00, con largada y llegada en el Parque Municipal “General San Martín” (circuito certificado de 21.097,5 metros -señalizado cada un kilómetro). Como es tradición el evento incluirá una prueba integración de 5.540 metros.  

La Opinion de Pergamino

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn