Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El titular de la Comisaría 3ra Javier Benavidez enfrenta una causa penal que surgió tras una investigación periodística que reveló que él y su hermano cobraban a los vecinos de un barrio por patrullar la zona. El Presidente vecinal reconoció: “Le dábamos la plata al Comisario”, aunque dijo que entedía que "era para el combustible" de los móviles. El policía fue separado de la fuerza.

Un grave caso de corrupción policial explotó esta semana en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde gobierna el intendente Ismael Passaglia, del Frente para la Victoria, luego de que la Fiscalía N° 4 comenzara a investigar una denuncia contra el titular de una Comisaría de ese distrito.

Se trata del Comisario Javier Benavidez, responsable de la Comisaría 3ra, quien fue además de enfrentar la causa penal fue removido de su cargo por la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, ante la sospecha de que le cobraba dinero a vecinos nicoleños a cambio de seguridad.
 
Benavidez estaba a cargo de esa dependencia policial desde enero de este año y según una investigación del periodista Mauricio Spahn, vecinos del barrio Parque Sarmiento le pagaban a él y su hermano una suma de dinero periódica a cambio de  mayor protección y patrullajes en esa zona.
 
El periodista indicó que el Presidente de la Comisión Vecinal Guillermo Annes le confirmó que "tenían un servicio de vigilancia que lo habrían contratado directamente con Benavidez”. Annes, por su parte, reconoció esta semana: “Nosotros le dábamos la plata al comisario”, aunque aclaró que tenía entendido que era para “la nafta del combustible de los móviles”.
 
"Sólo habíamos pedido que circularan más los móviles, nada más”, dijo el representante de los vecinos del barrio Parque Sarmiento, aunque aseguró que entregaban una “contribución” al Comisario, “según lo que los vecinos podían recaudar”.
 
También está involucrado Héctor Jesús Benavidez, hermano del titular de la comisaría, a quien sindican como quien recorría el barrio, a bordo de una moto de la Policía. La denuncia ante el Fiscal Ariel Tempo fue presentada por el propio periodista y derivó en la separación inmediata del policía de su cargo, según lo dispuso el Jefe Departamental Sergio Gil.
 
El periodista Spahn indicó que los vecinos "empezaron a sospechar algo cuando dejó de ir el efectivo que recorría en moto de la policía y uniformado”. Lo reconocían como "Jesús" y se trata del hermano del Comisario, que no es policía y actualmente está detenido por un robo calificado cometido en Pérez Millán, localidad del partido de Ramallo.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn