Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El doctor Miguel Gambarini, perteneciente a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dialogó con DiarioPergamino.com para confirmar y dar detalles sobre el paro que se llevará a cabo durante el día de mañana por la partición del aguinaldo.

Según el doctor, el paro al que se adhirieron los 77 hospitales provinciales es producto de la disposición por parte del Gobierno de Daniel Scioli, de pagar el aguinaldo en cuatro partes iguales. “Desde nuestra central gremial decidimos anexarnos al paro del miércoles porque consideramos que es totalmente inconstitucional pagar el aguinaldo en cuotas”, dijo.

Asimismo agregó que “la Provincia está mal desde hace mucho tiempo, pero en salud siempre se ha menospreciado, siempre falta dinero para salud y la salud no es una caja que recauda dinero, sino que es una caja que se devasta de dinero y hasta que esto no lo entiendan nuestros queridos políticos la cosa va a seguir así”.

Seguidamente, Gambarini ratificó que a su criterio la culpa es compartida entre los gobiernos de la Provincia y la Nación. “Lo que sí tenemos es que aumentó la desnutrición, faltan de insumos, faltan profesionales y los hospitales se nos vienen abajo”, aseveró.

Como es costumbre, durante los paros del personal médico, las urgencias estarán garantizadas. Como dijo el referente de CICOP: “El paciente internado no tiene la culpa de lo que pasa fuera del hospital y como siempre el internado y el que necesite de urgencia va a ser atendido”.

Sobre el final, el doctor Gambarini ratificó que desde la central gremial están en “asamblea permanente” y tomaran las decisiones de un día para otro, “como también hace el Gobierno”. “Nosotros tenemos que estar detrás de la noticia para ver qué es lo que pasa”, agregó.

Concluyendo, añadió que lo que buscan desde CICOP es el pago en tiempo y forma del aguinaldo, más una revisión en el impuesto a las ganancias que “seguramente afecta a todo el sector profesional, que en estos momentos está cobrando arriba de 5 mil pesos”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn