Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://www.laopinion-pergamino.com.ar/2013/10/24/images/vial.jpg

El Municipio informó que continúan los trabajos de fortalecimiento de la seguridad vial a través de tareas vinculadas con señalización horizontal y la colocación de indicadores que permiten organizar el tránsito vehicular con el fin de prevenir accidentes.

 

Durante una conferencia de prensa que se realizó en las inmediaciones del Parque Municipal, la secretaria de Gobierno, Gabriela Taruselli, les explicó a los medios que “la división de Señalización y Nomenclatura de la Agencia Municipal de Seguridad Vial lleva adelante un trabajo integral que tiene como premisa las mejoras en el sistema de indicaciones urbanas, tanto en calles como en avenidas que son altamente transitadas”, explicó la funcionaria mientras se procedía a pintar los lomos de burro que se encuentran ubicados en la zona del puente que vincula avenida Rocha y Presidente Perón. 

No obstante, la titular del área de Gobierno explicó que “esto se suma a los controles eficientes, la fuerte campaña de educación vial que comienza desde la primera licencia para conducir y también el trabajo que se desarrolla en las escuelas del Distrito; a su vez no podemos dejar de mencionar las campañas publicitarias que se concretan en los medios de Pergamino. 

“Ya se instalaron carteles nomencladores con los nombres de las calles y se pintaron las principales arterias en la zona de Avenida de Mayo y Juan B. Justo, y todavía resta una serie de tareas en el sector sur de la ciudad”, agregó la funcionaria.

 

Evitar accidentes 

“En este momento estamos sobre avenida Presidente Perón ya que también se pretende tener este acceso en perfectas condiciones en lo que respecta a señalización; es uno de los lugares donde el tránsito generalmente no respeta las velocidades máximas y por ende hay que intensificar los controles”, advirtió Taruselli al ser consultada por la circulación de vehículos en este punto de nuestra ciudad. 

“Particularmente acá hay que señalizar algunos reductores de seguridad porque tenemos una escuela y un espacio público que reúne a muchas personas.

“Son fundamentales estas intervenciones para que los conductores se apeguen a las normativas de tránsito porque el objetivo es bajar el índice de siniestros viales; estamos llevando estadísticas sobre la gran cantidad de accidentados que llegan al Hospital San José y reiteramos siempre que el 64 por ciento del ingreso al nosocomio tiene que ver con siniestros de tránsito, es este el objetivo principal que nos propusimos para continuar protegiendo la vida de los pergaminenses”.

 

Trabajos realizados 

Por su parte Horacio Giani, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, explicó que la señalización horizontal se realiza diariamente “tanto sea en pintura como en la colocación de indicadores urbanos; se agregaron carteles en los lugares donde no había o bien se debían reparar porque muchas veces debemos enfrentar hechos vandálicos que destrozan este tipo de elementos.  

“El trabajo que puede observarse hoy (por ayer) es en avenida Perón pero cabe señalar que se vino trabajando en muchos puntos de Pergamino, tal es el caso del sector cercano al Colegio de los Hermanos Maristas donde intervinimos para mejorar lo vinculado a la señalización”.

Gabriela Taruselli remarcó además que la señalización y el ordenamiento del espacio público para promover la seguridad vial también se relacionan con “el relevamiento de los carteles necesarios para indicar las velocidades máximas, prohibición de giro a la izquierda y otro tipo de cuestiones que hacen a la seguridad vial. 

“En este censo contamos con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional y para nosotros es de suma importancia; creemos que si nos apegamos a la normativa de tránsito y realmente la cumplimos, podemos llegar a esa fluidez de tránsito sin mayores inconvenientes y sin la presencia de obstáculos como puede ser la colocación de los reductores de velocidad”.

Registro constante 

A su vez se explicó que siguen colocando los equipos para controlar el tránsito en los lugares estratégicos de la ciudad dado que cada uno de estos elementos tiene un chip que se encarga de almacenar la foto que se obtuvo a los conductores que hayan excedido la velocidad permitida. “Ese chip se lo lleva periódicamente a un laboratorio donde se analizan las fotomultas que luego se enviarán a los infractores”, indicaron. 

La presencia de las fotomultas marca una limitación a la que los conductores tendrán que acostumbrarse; el costo de infringir los parámetros de varias infracciones, como puede ser la velocidad permitida conforme lo estipulado en el Régimen de Contravenciones y Sanciones por faltas cometidas, es alto, más allá de la oportunidad que se le brinda al conductor de cancelar voluntariamente el pago.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn