Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Pergamino informó que ya se han iniciado las obras de las licitaciones realizadas para la reparación y mantenimiento de calles. En este sentido, el cronograma aportado por el Municipio a las empresas licitatorias contempla tareas de reparación de pavimentos rígido, flexibles y toma de juntas.

El intendente Héctor María Gutiérrez explicó que “hemos comenzado la reparación de pavimentos rígidos. Hacia fines al año pasado una de las demandas y quejas eran los baches. Recordemos que el año pasado llovió una media de 200 milímetros contra una media de 800 a 900 milímetros anuales y esto produce un deterioro no sólo en las calles no pavimentadas, sino también en las pavimentadas. Por este motivo junto con la Secretaria de Economía y el Secretario Salauati hemos organizado partidas con el propósito de ir contratando no solo pavimento, sino también repavimentaciones. En este caso, estamos visitando las obras de la empresa Calper que fue contratada para realizar pavimentos rígidos por alrededor de 400 mil pesos. Este contrato tiene el propósito de ir resolviendo los temas pendientes. La Subsecretaría de Servicios Públicos está trabajando mucho y se ha bajado el nivel de demanda, pero no siempre las prestaciones municipales alcanzan. Por eso es que estamos convocando para hacer estos trabajos”.

Asimismo el mandatario se refirió a otras contrataciones realizadas con el objetivo de mejorar el sistema de circulación urbana: “La Cooperativa Eléctrica ha recibido en forma directa un contrato y por 500 mil pesos para efectuar bacheo; y otro contrato de 250 mil pesos, que fue otorgado por licitación, para efectuar tomas de juntas y evitar que los pavimentos hormigón sigan sufriendo las faltas de mantenimiento”.

Plan Estratégico

En la oportunidad, el intendente Gutiérrez se refirió a las dificultades que ocasionan los camiones de gran porte en su tránsito por la ciudad. En este sentido expresó que como consecuencia de lo analizado en el ámbito del Plan Estratégico Pergamino se está trabajando en una solución para esta situación.

Así, Gutiérrez adelantó que “la semana próxima vamos a hacer una reunión con el Centro de Camioneros porque hemos decidido afectar  alrededor de 5.000  metros cuadrados de la Planta de Obras Sanitarias ubicada por el acceso de la ruta 32, con el propósito de hacer lugar a un viejo reclamo que es el de tener un lugar para hacer una estación de transferencia de camiones. Esto forma parte del planteo del Plan Estratégico de Pergamino ya que nosotros somos el antepuerto de los puertos de  Santa Fe y el tránsito es intenso. Vamos a convenir con los camioneros y en el curso del segundo semestre vamos a iniciar las obras para poder tener un centro de transferencia de camiones y también tener las posibilidades de quien transitan por la ciudad, recomendarles que vayan a guardar sus camiones a este predio”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn