Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El jefe comunal de la ciudad Héctor María Gutiérrez, hizo un balance de las recientes elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) tanto en el plano local como provincial y nacional. Se refirió al kirchnerismo, la contundente victoria de Cobos, el acuerdo con el socialismo y Binner, sus aspiraciones, como se encararán las campañas para el mes de octubre.  

En principio se mostró contento por la elección en el plano local: “Estamos muy satisfechos con la elección realizada en Pergamino, nos ubicamos dentro del tercio y manteniendo las bancas que obtuvimos hace 4 años atrás y vamos a ir por una más con lo cual estaremos por arriba del 30% en la próxima elección”.

Al respecto explicó: “Creo otra de las opciones electorales, el kirchnerismo local, tiene un techo y esta es la mayor cantidad de votos que pueden obtener. La lista que encabeza Lisandro Bormioli no va a tener posibilidades de cosechar más votos, va a quedar estacada en esto, queda reflejado en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en general lo que ha ocurrido con el kirchnerismo y es probable hasta que descienda algunos votos” y añadió: “El desafío es la lista que encabeza “Marita” Conti que es una buena lista, yo lo reconozco”.

En cuanto a los próximos dos meses comentó: “Estos dos meses siguientes van a ser duros. Hay que trabajar en el segmento de votantes que no fue a votar, hay que trabajar en el segmento de votantes que jugo en la interna del massismo por así decirlo porque había gente que no lo quería a Scaglia. Tenemos que tener una política de reconquista de ese segmento y esos votos que tradicionalmente nos han acompañado y de esta forma encarar octubre. Yo estoy muy tranquilo. Estamos 3 o 4 puntos debajo de lo que era nuestra expectativa y en Octubre vamos a superar el 30 por ciento que es la meta que estamos buscando”

“Nosotros lo que vamos a poner en juego es la gestión y no solo lo que importa constituir el Concejo Deliberante, sino todo lo que hemos venido haciendo estos 14 años y lo que tenemos proyectados por hacer y en este sentido creo que “Pepe” es la mejor expresión en lo que se refiere a gestión. Pondremos en juego esto porque una cosa es ser concejal y otra es administrar un municipio. Esto es lo que vamos a proponer a la sociedad que vaya sopesando estas cuestiones a la hora de votar y que trate de que sea un voto certero, un voto que permita que Pergamino siga avanzando” advirtió.

Gutiérrez hizo una analogía con las elecciones anteriores (PASO) en el 2011 donde terminó siendo reelecto por cuarta vez consecutiva como intendente: “En las últimas Paso nosotros habíamos obtenido un 27% de los votos frente a la lista de Bormioli con el 23 % pero en la sumatoria a ellos le daba un 40 y luego revertimos este proceso. Esto es así. Yo soy candidato a diputado nacional he estado recorriendo parte de la provincia y me resto tiempo acá. Ahora habrá que dedicarle más tiempo a Pergamino y estoy convencido que los 5 o 6 puntos que nos faltan para obtener los 4 concejales lo vamos a lograr porque Pergamino siempre nos ha apoyado”.

Plano nacional

Pasando las fronteras de Pergamino, el jefe comunal y candidato a diputado nacional se refirió a lo sucedido en la provincia y el resto del país.

En primer términos subrayó: “Tal cual lo veníamos advirtiendo estamos ante un fin de ciclo, la etapa de este justicialismo kirchnerista comienza a cerrarse. La sociedad ha mostrado el hartazgo, la insatisfacción, la bronca y desde luego que se abre una nueva expectativa. Lo que se va a evaluar en esta elección es el futuro. Esta es la antesala del 2015”.

A título personal aseguró estar muy “tranquilo y bien” mientras aclaró que “estamos pensando en diciembre donde seguro estaremos ocupando una banca en el Congreso de la Nación”.

Gutiérrez dijo: “Debemos reconocer que en la provincia no nos fue como esperábamos, especulábamos con una elección del 15% y estamos por debajo de esa línea y habrá que rediscutir y rediseñar la campaña en vista a Octubre y quizás darle un contenido de mayor fortaleza opositora porque el es cierto que el 70% de la población votó contra este gobierno”.

Sobre la contundente victoria de Julio Cobos en Mendoza, sostuvo: “Estaba anunciado que Julio iba a hacer una muy buena elección. Ya lo veníamos leyendo hace 2 meses atrás y las encuestas así lo decían. Obvio que lo que se abre ahí es una expectativa de un presidenciable para el acuerdo Frente Progresista Cívico y Social al que se sumarán otros pero empieza a darle tonicidad a la elección del 2015”.

 

“Yo estoy convencido que en el año 2015 va a haber una dura contienda electoral. Yo he dicho quiero ser candidato a gobernador y vamos a estar cerca de obtener nuestro propósito que es ganar la elección presidencial, la gobernación y retener o ganar municipios” enfatizó

Consultado por el acuerdo con el socialismo y Binner, respondió: “Es muy bueno porque se llama afinidad política, afinidad con gente muy transparente y sólida en sus convicciones y a mí me resulta muy cómodo trabajar con ellos”.

El intendente advirtió: “Somos la principal fuerza opositora del país. Hemos ganado en 8 distritos del país desde Santa Cruz hasta Jujuy, La Rioja, Catamarca. Hemos ganado en lugares insospechados y en otros hemos salido segundos. La oposición la representa esta fuerza política que somos el radicalismo, el socialismo, Libres del Sur, la Coalición Cívica y quienes tenemos posibilidad de arrebatarles la mayoría en la Cámara de Diputados somos nosotros por la representación que tenemos en todo el país. El resto son expresiones de provincias, Massa es una expresión de provincia al igual que De Narváez. Hay que tener un partido de raigambre nacional para no solo ser opositor sino competir con aspiraciones de ganar”.

Para el final aseguró que “de cara a octubre debe haber rectificaciones y en función de los diagnósticos deben haber cambios”.



Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn